Servicios

IFE Laboral: conoce los requisitos para postular y cuántos pagos quedan disponibles por recibir

El aporte por encontrar trabajo entrega montos que van desde los $200 mil.

IFE Laboral inicio este viernes 12 de noviembre una nueva etapa de pagos, donde se le dará prioridad a aquellos usuarios que apelaron para recibir los respectivos montos del subsidio. Esto debido a que pese a cumplir con los requisitos indicados, no estaban siendo beneficiados. 

El Ingreso Laboral de Emergencia contempla pagos que llegan hasta los $250 mil y está dirigido para mujeres y hombres que encuentren trabajo y lo formalicen a través del contrato. 

Por lo mismo, desde el gobierno se hace el llamado a seguir postulando ya que el IFE Laboral se extenderá hasta febrero del 2022 y además es compatible con otros bonos que se entregan para combatir los efectos negativos que genera el Covid-19.

IFE Laboral: conoce los requisitos para postular

El IFE Laboral va dirigido para quienes encontraron trabajo formal y cuentan con un nuevo contrato de trabajo.

Los principales requisitos son tener una remuneración mensual bruta debe ser menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000) y haber estado cesante al menos 1 mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo.

Cabe consignar que el bono se pagará de forma automática -y con los nuevos montos- para quienes ya recibían el Subsidio al Nuevo Empleo. Para realizar la postulación debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página oficial del IFE Laboral y hacer clic en iniciar sesión.
  • Completar RUT y Clave Única, y haga clic en "continuar".
  • Haga clic en "postular".
  • Completa los datos requeridos, adjunte el contrato de trabajo (puede ser ingresado a la página oficial en formato JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG), aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en "enviar solicitud".

¿Cuántos pagos quedan disponibles por recibir?

Según indica el calendario de pagos del Sence, para quienes postulen en el mes de noviembre todavía pueden acceder a los montos que se pagarán en enero y febrero del 2022.

Los montos para mujeres son del 60% de su remuneración, con un tope mensual de $250 mil. Lo que también rige para personas con alguna discapacidad o pensión de invalidez.

Mientras tanto, los hombres reciben el 50% de la remuneración, con un tope de $200 mil. Además se informa que estará disponible hasta el 31 de diciembre.

¿Si postulo al IFE Laboral pierdo el IFE Universal? 

El IFE Laboral es completamente compatible con el IFE Universal. Por lo mismo, si se encuentra trabajo esto no significa que se pierda el Ingreso Universal de Emergencia.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados