Servicios

Subsidio al Nuevo Empleo: Cómo acceder a los montos del IFE Laboral y cuándo son los pagos

El bono aumentó los dineros a entregar para quienes encontraron trabajo y lo legalizaron a través del contrato.

Para reactivar la economía del país, desde el Gobierno crearon diversos beneficios para mejorar dicho ámbito generado por el Covid-19. Entre ellos, apareció el Subsidio al Nuevo Empleo, pero este recibió un aumento considerable gracias al IFE Laboral, por lo que ahora se entregaran montos de hasta $250 mil.

El aporte por encontrar trabajo y legalizado a través de contrato, se entrega directamente al trabajador(a) siempre, que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000).

Además se informa desde Sence, que quienes postularon al Subsidio al Nuevo Empleo, automáticamente pasan a recibir el Ingreso Laboral de Emergencia, lo que se extenderá hasta febrero de 2022, fecha del último pago de este nuevo aporte.

Subsidio al Nuevo Empleo: Cómo acceder a los montos del IFE Laboral

Tal como se mencionó, para los usuarios que ya postularon y reciben el Subsidio al Nuevo Empleo, automáticamente el sistema les entregará los nuevos montos. En los casos que no se postuló a dicho aporte, todavía se puede solicitar el IFE Laboral. Para ello deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Que la remuneración mensual bruta sea menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000)
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleadorel mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cuáles son los nuevos montos? 

  • Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirá el 50% de su Remuneración Bruta Mensual. Esto tiene un tope de $200.000 mensuales.
  • Para el caso de mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, el monto a recibir será de 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con un tope de $250.000 mensuales.

Fechas de pago del IFE Laboral

  • Si el contrato inició: Entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre

Postule entre: 1 y 30 de septiembre

Pago: A partir del 1 de noviembre 2021

  • Si el contrato inició: Entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre

Postule entre: 1 y 31 de octubre

Pago: A partir del 1 de diciembre 2021

  • Si el contrato inició: Entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre

Postule entre: 1 y 30 de noviembre

Pago: A partir del 1 de enero 2022

  • Si el contrato inició: Entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre

Postule entre: 1 y 31 de diciembre

Pago: A partir del 1 de febrero 2022

¿Qué pasa con la apelación al pago del IFE Laboral? 

Cabe consignar que en las últimas semanas un importante grupo no recibió el pago de noviembre. Todos los casos en que se apeló serán revisados esta semana y según el Ministro Patricio Melero los depósitos deberían iniciar este viernes 12 de noviembre.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados