Servicios

Línea 0 del Metro para bicicletas: cómo funciona, cuáles son los costos y dónde se ubica

Este servicio está pensado directamente en los usuarios que utilizan este medio de transporte en la Región Metropolitana.

El Metro de Santiago dispone de una nueva opción para los usuarios que principalmente se movilizan en bicicletas. Este servicio es considerado como la Línea 0 y que se ubica en varias estaciones de la red en la Región Metropolitana.

La Línea Cero dispone estacionamientos y funciona permitiendo que se pueda dejar la bicicleta protegida con un brazo mecánico y además con el candado tipo U-lock que debe portar el usuario.

"Metro es, por esencia, un medio de transporte no contaminante (...) Por eso, como medio de transporte sostenible y comprometido con la descongestión y descontaminación de Santiago, hemos querido promover la intermodalidad de Metro con otros medios de transporte no contaminantes, como la bicicleta", recalcó el presidente de Metro, Louis de Grange en la inauguración de los estacionamientos.

Línea 0 del Metro: cómo funciona

Según indicó de Grange, el servicio de estacionamientos en la Línea 0 es gratis. Hasta el momento cuenta con 8 puntos en las Líneas 2, 3 y 6 para 158 bicicletas. Además en su cuenta de Twitter, informó que se contempla la implementación de tótems con herramientas y puntos de USB para los usuarios.

¿Cuáles son los horarios? 

Los horarios de la línea 0 son los mismos que utilizan las estaciones de Metro de Santiago:

  • Lunes a viernes de 06:00 a 23:00 horas
  • Sábado de 07:00 a 23:00 horas
  • Domingo y festivos de 08:00 a 23:00 horas.

Cabe consignar que las excepciones son Inés de Suárez y Franklin que funcionan las 24 horas del día.

¿Dónde se ubica? 

Para conocer el mapa de la Línea 0 y toda la red de estacionamientos puedes pinchar directamente acá. También puedes conocer la red de ciclovías en la Región Metropolitana.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados