Servicios

IFE Laboral: conoce hasta cuándo se puede postular, para cuántos pagos y cuáles son sus requisitos

El Ingreso Laboral de Emergencia corresponde a la alternativa que plantea el Gobierno, a través del Sence, para ayudar a las familias mientras se termina el IFE Universal.

El IFE Laboral corresponde a la alternativa que ha planteado el Gobierno para generar un apoyo económico hacia las familias, en paralelo se realizan los últimos pagos del IFE Universal y para el cual aún se mantienen disponibles las postulaciones.

También conocido como el Ingreso Laboral de Emergencia, este aporte está destinado a mujeres y hombres que se hayan integrado reciéntemente a un trabajo formal mediante la firma de un contrato, por lo que su gestión es encargada al Servicio Nacional de Capacitaicón y Empleo (Sence).

Su monto corresponde a un porcentaje de la remuneración bruta del usuario, diferenciado si este es de sexo femenino o masculino. Además, podrá alcanzar los $250 mil mensuales para distintos grupos de beneficiarios que han sido determinados para el IFE Laboral.

¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral?

Las postulaciones al IFE Laboral se podrán realizar hasta el 31 de diciembre de 2021. La fecha en que esta se tramite determinará el número de pagos que se reciban, ya que el término de estos está contemplado para febrero de 2022.

La solicitud debe realizarse mediante el sitio del Sence, para la cual se requerirá contar con Clave Única del Registro Civil.

¿Cuántos pagos son por el IFE Laboral?

El Gobierno determinó para el IFE Laboral la entrega de cuatro pagos, los cuales tuvieron su primer proceso durante los primeros días de noviembre y que actualmente se están concretando para quienes tuvieron problemas durante la ventana oficial, destinada a quienes postularon durante septiembre.

A su vez, las solicitudes realizadas durante octubre, y las que se realicen durante noviembre y diciembre, contemplan depósitos según el siguiente calendario:

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?

Los requisitos contemplados por el Sence para recibir el IFE Laboral apuntan a quienes han conseguido trabajo en el último tiempo, luego de haber estado cesantes y que no reciban altos ingresos. En concreto, se trata de los siguientes tres:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo hasta máximo el mes anterior a la postulación, en este caso, durante octubre. El Sence revirará que no se registren cotizaciones de pensión y salud en los tres meses previos por el mismo empleado por el cual se postula a este aporte.
  • Percibir una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales: $1.011.000.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato. Para verificar esto, el Sence revisará que no se registren cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador, en el mes anterior al inicio del nuevo contrato.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados