IFE Laboral 2021

IFE Laboral: consulta estado de la postulación y fechas de pago por Sence

Mediante el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo se podrá conocer más información sobre la solicitud al Ingreso Laboral de Emergencia.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 13:12

El IFE Laboral continúa con sus postulaciones abiertas de cara a lo que serán sus próximos pagos, los cuales están contemplados para apoyar económicamente a las familias frente al término de beneficios como el IFE Universal.

Las solicitudes al también llamado Ingreso Laboral de Emergencia podrán realizarse hasta el próximo 31 de diciembre, mediante el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence); y la fecha en que esta se realice determinará el número de transferencias a las cuales se pueda aspirar.

Así, el IFE Laboral considera pagos hasta febrero de 2022, el cual podrá ser recibido por todos quienes postulen al aporte. Cabe recordar que uno de los principales requisitos para su obtención es la formalización del vínculo laboral, mediante la firma de un contrato de trabajo.

¿Cómo ver el estado de la solicitud al IFE Laboral?

La consulta sobre el resultado de la postulación y el estado de pago del IFE Laboral, se deberá hacer entrando al sitio del Sence, en donde se dispuso de una plataforma (entra aquí) para revisar esta información mediante el ingreso con Clave Única.

Cabe señalar que los resultados de la postulación se darán a conocer al inicio del mes subsiguiente a la solicitud. Fecha en que también correspondería el primer pago.

Para entender mejor: a quienes postularon en octubre se les evaluará el cumplimiento de los requisitos a finales de noviembre, tras lo cual se dará a conocer la respuesta durante los primeros días de diciembre.

¿Cuándo son las fechas de pago del IFE Laboral?

Las fechas de pago para el IFE Laboral quedaron establecidas en el calendario del Sence para este beneficio, y dependerá de cuándo se formalizó el trabajo y también de la postulación. Luego de la entrega concretada a inicios de noviembre, son tres las transferencias pendientes, distribuidas de la siguiente forma:

IFE Laboral
Postulaciones y pagos para el IFE Laboral.