Servicios

Elecciones presidenciales: cómo funcionará el transporte público en las votaciones del 21 de noviembre

Luego de sostener una reunión junto a ministros de diversas carteras y el presidente del Servel, Andrés Tagle, Sebastián Piñera dio a conocer las medidas de seguridad, sanitarias y de movilidad.

El pasado viernes el Presidente Sebastián Piñera se refirió a los detalles de operación del transporte público para las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 21 de noviembre, además de realizar otros anuncios en materia sanitaria y de seguridad, también relacionados a la jornada en que se votarán las presidenciales, parlamentarias y autoridades del consejo regional.

En primer lugar, el jefe de Estado hizo hincapié en la importancia del sufragio en la ciudadanía: "Como Presidente quiero pedirles a todos mis compatriotas que concurran a votar, que ejerzan su derecho para que todas las voces sean escuchadas, porque todas las voces importan".

Además agregó que "el domingo 21 de noviembre una vez más, se va a escuchar con fuerza y claridad la voz libre de los chilenos y chilenas. Las voces libres de todos los ciudadanos, y honraremos una vez más la hermosa tradición de tener elecciones libres, democráticas, transparentes, limpias, reconocidas y respetadas por todos", expresó.

¿Será gratuito el transporte público el domingo 21 de noviembre?

Luego, realizó uno de los anuncios más importantes y esperados relacionados con la movilidad: la gratuidad en el transporte, puntualmente en los servicios de Metro, Merval, Biotren y los de carácter urbano de la empresa de Ferrocarriles del Estado, a partir de las 07:00 horas.

"Adicionalmente habrá facilidad de transporte en las zonas rurales o en zonas aisladas, a través de distintos mecanismos de transporte terrestre, marítimo, lacustre, con más de 2.100 servicios gratuitos que han sido contratados por el Estado para facilitar la participación de la gente", sostuvo.

En materia de seguridad, Piñera dio a conocer que personal de la Armada, Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros, mantendrán y resguardarán el orden público en toda las regiones de Chile. "Para esto habrá una participación de más de 22 mil efectivos de esas instituciones", detalló.

Y en cuanto a lo sanitario, confirmó que "se ha establecido un estricto protocolo para proteger con eficacia la salud de todas las personas que concurran a votar".

Ya hechos los anuncios, el Presidente volvió a dedicar unas palabras a la ciudadanía: "Le quiero pedir a mis compatriotas que consulten anticipadamente en la página de Servel, el local donde les corresponderá votar. Y también que se informen de las características, ideas, propuestas, programas de los distintos candidatos, para que puedan votar de forma informada".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados