Servicios

Elecciones 2021 | Yasna Provoste asumió derrota y recalcó que no votará por Kast en segunda vuelta

"La centro izquierda no va a estar en segunda vuelta. Es doloroso para un proyecto político como el nuestro", reconoció la también senadora.

Yasna Provoste asumió su derrota en las elecciones 2021. La senadora de la Democracia Cristiana sacó la voz, al igual que Sebastián Sichel, para bajar definitivamente sus opciones a la presidencia del país.

"Nuestra candidatura no logró movilizar los apoyos suficientes para estar en segunda vuelta (...) La centro izquierda no va a estar en segunda vuelta. Es doloroso para un proyecto político como el nuestro", lamentó desde su tierra natal en Vallenar.

Además Provoste indicó que no apoyara la candidatura de José Antonio Kast de cara a la segunda vuelta para el próximo 19 de diciembre. "Entré a militar en un periodo donde las cosas eran muy difíciles, donde pensar distinto nos costaba la vida. Yo no olvido aquellos momentos, y precisamente ese espíritu totalitario y fascista es lo que representa José Antonio Kast. Nosotros no queremos que se repitan esos horrores", puntualizó.

Provoste espera por Boric 

Luego Yasna Provoste indicó que felicitó a Gabriel Boric por WhatsApp, aunque todavía faltan conversaciones para entregar su absoluto respaldo al candidato de Aprueno Dignidad. Especialmente porque todavía quedan dudas por lo ocurrido con Alejandro Guiller en las últimas votaciones.

"En primer lugar uno no es dueña de las votaciones. Agradezco a quienes votaron por nosotros. Hoy en mi calidad de candidata quiero ser clara en que esperaremos las declaraciones de Gabriel. Esperamos un discurso convocante y que permita recoger parte de nuestro programa donde asegure transformaciones en paz y democracia", sentenció.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados