Servicios

Resultados elecciones 2021: revisa los resultados de senadores electos por la Región del Biobío

La décima circunscripción tiene la opción de elegir a dos senadores o senadoras para su representación en la Cámara Alta durante el próximo periodo parlamentario.

Con largas filas y quejas por "mala organización", comenzó la jornada de las Elecciones 2021. Estas elecciones, en donde se elige a Presidente, diputados, consejeros regionales, y cuenta con la particularidad que renovará a la mitad de los senadores y senadoras. 

Una de las regiones en donde se realiza esta votación de senadores es la del Biobío, que de acuerdo a la información que aporta Servel, dispone de tres cupos senatoriales para el periodo 2022-2030.

Correspondiente a la décima circunscripción, las comunas que votan en la Región del Biobío son: Chiguayante; Concepción; Coronel; Florida; Hualpén; Hualqui; Penco; San Pedro de la Paz; Santa Juana; Talcahuano; Tomé; Cabrero; Alto Biobío; Antuco; Arauco; Cañete; Contulmo; Curanilahue; Laja; Lebu; Los Álamos; Los Ángeles; Lota; Mulchén; Nacimiento; Negrete; Quilaco; Quilleco; San Rosendo; Santa Bárbara; Tirúa y Tucapel.

Ya se sabe que tanto Gabriel Boric como José Antonio Kast disputarán el sillón presidencial en segunda vuelta.

Resultados elección de senadores Región del Biobío

Con el 100% de las mesas escrutadas, puede hablarse de los siguientes senadores ganadores.

  • Sebastián Keitel, ex deportista, obtuvo 64.261 votos, correspondiente al 11,7%.
  • Enrique van Rysselberghe, hermano de la ex presidenta de la UDI, obtuvo 35.521 votos, 6,5%.
  • Gastón Saavedra, de Nuevo Pacto Social, es el tercer integrante de esta región, ya que sus 59.046 votantes lo alzaron con el 10,8%.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados