Servicios

IPS en Línea: revisa con tu RUT si puedes recibir bonos y beneficios del Estado

A través de la plataforma del Instituto de Previsión Social también se podrá obtener liquidación de pago por las ayudas que transfiere el Estado.

La plataforma del IPS en Línea corresponde a una herramienta del Instituto de Previsión Social para ofrecer una serie de servicios. Uno de ellos permite revisar si una persona puede recibir distintos bonos y beneficios que otorga el Estado, mediante una consulta sólo con el RUT.

Considerando que la mayor parte de estos aportes fueron creados antes de la pandemia por Covid-19, no son tan reconocidos como sí lo es, por ejemplo, el IFE Universal. Sin embargo, la plataforma del IPS permitirá saber si la ayuda puede ser entregada y, si no, se indicará la razón del rechazo.

En este sentido, mediante el IPS en Línea también se podrá consultar el estado de bonos como el Aporte Familiar Permanente, que aún no ha sido cobrado por la totalidad de beneficiarios. Otro de sus servicios, es el de obtener la liquidación de pago por los aportes recibidos.

Revisa con tu RUT en el IPS en Línea por bonos y beneficios

Mediante el IPS en Línea, se podrá realizar la solicitud de los siguientes bonos y beneficios:

  • Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes, Pensión Básica Solidaria de Vejez, Pensión Básica Solidaria de Invalidez, Aporte Previsional Solidario de Vejez, Bono por Hijo y Asignación por muerte.

Para acceder a ellos, se debe entrar a la plataforma del IPS en Línea (hacer click aquí) ingresando el RUT de la persona que vaya a realizar la solicitud. Una vez dentro, dirigirse a "trámites" y escoger el bono o beneficio que se busque recibir.

¿Cómo obtener liquidación de pago por el IPS en Línea?

Para obtener la liquidación de pago por bonos y beneficios a través del IPS en Línea, se debe entrar a la plataforma (hacer clic aquí) con el RUT, ir a la sección "pagos" y aparecerá el botón correspondiente. Se solicitará contar con Clave Única para obtener el documento.

Además de esta información se podrá acceder también a una Constancia para Declaración de Renta y de Calidad de Pensionado, además de la Resolución de Autorización Cargas Familiares.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados