Servicios

Cuenta Rut: plazo para renovarla, cuánto es el cupo disponible y cantidades para transferir

El nuevo plástico entregará más mecanismos de seguridad para los usuarios ya que se implementará un chip.

Cuenta Rut es uno de los principales servicios que entrega el Banco Estado. Esta tarjeta está habilitada para realizar todo tipo de compras -incluso en el Black Friday-, retirar dinero en cajeros y hasta recibir bonos del gobierno como el IFE Universal o IFE Laboral.

Se estima que son millones de usuarios los que utilizan la tarjeta, cifra que aumenta diariamente ya que no exige grandes requerimientos como renta fija ni cobra por manutención. Por lo mismo, desde la institución implementaron una campaña de renovación de los plásticos.

Esto consiste que la nueva Cuenta Rut dispone de un chip integrado para mejorar los mecanismos de seguridad y así proteger las claves y dinero de los clientes. 

¿Hasta cuándo se puede renovar la tarjeta de Cuenta Rut? 

Este proceso de renovación de la Cuenta Rut estará disponible hasta el 30 de diciembre de 2021. Este proceso no incluye ningún gasto para los usuarios. Para ello se pueden dirigir directamente a la sucursal más cercana y solicitar el nuevo plástico.

Además se ha implementando la opción para solicitarla con entrega en el domicilio en máximo cinco días y sin ningún costo asociado. Para ello se debe hacer lo siguiente:

  • Instalar la app de Banco Estado en tu celular.
  • Abrir la aplicación e iniciar sesión con tu RUT y clave.
  • Hacer click en la opción "Renueva tu Cuenta RUT" (arriba del saldo en la cuenta).
  • Luego debes apretar "continuar" y completar los datos respectivos en el formulario solicitado. Al finalizar el proceso recibirás un mail de confirmación.

¿Cuánto es el cupo de la nueva Cuenta Rut? 

Una de las principales consultas tiene relación con el cupo que tendrá la nueva Cuenta Rut, principalmente porque además de recibir los beneficios del gobierno y incluso permite acoger los pagos de los retiros del 10%.

Pero esto no cambiará. La tarjeta se mantiene con el cupo máximo para recibir dinero de $3.000.000.

¿Cuánto es el dinero que puedo transferir con la Cuenta Rut? 

Según indica Banco Estado, lo máximo que se puede transferir es de $1.000.000, mediante la aplicación móvil o página web. Este trámite tiene un cobro por $300 si se realiza hacia un usuario de otra institución bancaria.

Sin embargo, esta situación cambia si el destinatario es nuevo. Es decir, durante las primeras 24 horas luego de ser registrado, se podrá realizar un movimiento por sólo $100.000.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados