Servicios

Segundo Retiro AFP termina plazo para ocuparlo: cómo hacerlo y cuándo se paga

El próximo 10 de diciembre expira el plazo para disponer del segundo 10%, manteniendo vigente todavía la opción del tercer retiro AFP.

En medio de la discusión que se hace en la Comisión Mixta sobre el Cuarto Retiro AFP, queda cada vez menos tiempo para que los afiliados y afiliadas al sistema de previsión, puedan disponer de su Segundo Retiro AFP.

Según estipula la ley, este Segundo Retiro AFP tiene una duración de un año, por lo cual las personas que aún no hayan dispuesto de sus fondos previsionales tienen hasta el próximo 10 de diciembre. 

Recordar que a este beneficio pueden acceder todas las personas que mantengan dinero ahorrados en sus cuentas de capitalización individual, siempre y cuando se respeten los montos mínimos y máximos.

Cabe recordar que, el monto máximo que puedes sacar es de 150 UF (cerca de 4,3 millones de pesos),y el mínimo de 35 UF (alrededor de 1 millón). Pero si una persona tiene menos dinero, puede sacar el total de sus ahorros.

Revisa cada AFP para pedir el Segundo Retiro AFP

¿Cuándo estará disponible el pago del Segundo Retiro AFP?

El pago se realizará en dos cuotas. La primera será durante los 10 días hábiles desde presentada la solicitud, y la segunda se pagará en el plazo de 10 días hábiles desde el día de pago de la primera cuota. Si el retiro es igual o menor a 35 UF el pago se hará en una sola cuota

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados