Servicios

Bono Bodas de oro: Cómo solicitar el beneficio y cuánto es el monto a recibir

El aporte se puede solicitar por una extensión de máximo 365 días.

En medio de la crisis sanitaria por Covid-19, han aumentado las consultas sobre diversos beneficios para apalear los complicados momentos económicos. Y uno de estas ayudas que entrega el gobierno tiene relación con el Bono Bodas de Oro. 

Este aporte es en dinero y va directamente a los matrimonios que suman 50 años juntos. Inclusive para mantener los cuidados preventivos, se indica que la solicitud puede realizarse 100% online.

Desde su creación en 2012, el bono Bodas de oro ha beneficiado a más 481 mil personas. "Premia el amor, la familia y a su vez a nuestras personas mayores quienes han sido tan golpeados últimamente por la pandemia. Este no es un regalo, es un acto de justicia por todos los años de sabiduría y esfuerzo que han entregado a nuestra sociedad", indicó la primera dama Cecilia Morel.

Bodas de oro: cuánto es el monto que entrega el bono

El bono bodas de oro está contemplado para esta 2021 por un monto de  $337.847 que se otorga en partes iguales para cada cónyuge. Esto significa $168.924 para cada uno.

¿Cómo postular al bono Bodas de oro?

La solicitud del bono Bodas de oro se puede hacer directamente en el sitio web del Instituto de Previsión Social (IPS). También está habilitada la opción presencial en las sucursales de ChileAtiende. El plazo para solicitarlos es de un año desde que se cumple el aniversario número 50.

Requisitos para acceder al beneficio

El principal requerimiento es cumplir los 50 años de matrimonio y vida en común (no pueden estar separados, ni divorciados). Además deben estar inscritas en el Registro Social de Hogares y pertenecer hasta el 80% de menores ingresos. Además acreditar convivencia en el mismo hogar y tener residencia en el territorio nacional por un período de cuatro años.

¿Qué hacer en caso de ser viudo o viuda?

Se podrá acceder al bono bodas de oro en los siguientes casos: Si al cumplir 50 años de matrimonio, uno de los cónyuges fallece después de esa fecha, el sobreviviente puede optar a su parte del bono.

También podrá recibirlo el hombre o la mujer que haya quedado viudo o viuda en plena tramitación del Bono Bodas de Oro. Además se indica que una vez que se conceda el monto correspondiente a la persona fallecida, éste formará parte de su herencia.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados