Servicios

Fecha de pago del último IFE Universal: ve con tu RUT cuándo llega el bono

Las postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia se mantendrán activas hasta el próximo martes 16.

Las postulaciones al IFE Universal de noviembre continúan vigentes. Esto, en medio del rechazo al cuarto retiro del 10% y un incremento de los casos de Covid-19 sostenido durante las últimas semanas en Chile.

En esta ocasión, la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia es la última estipulada por ley y, al mismo tiempo, es complementaria con los pagos del IFE Laboral.

En cuanto al universo de beneficiarios, se estima que el pago del bono llegará a más de 16 millones de personas, las que necesariamente deben estar inscritas en el Registro Social de Hogares, en caso de no haber recibido el pago anteriormente, para postular.

Por otra parte, desde distintos sectores se ha levantado la opción de extender el IFE Universal, por lo menos, hasta diciembre, cuestión que de momento desde el Gobierno han descartado de plano, argumentando que hay personas que no buscan trabajo porque reciben el IFE mes a mes.

¿Cómo tener el último pago del IFE Universal?

Para recibir el bono de noviembre en caso de haberlo recibido con anterioridad, no tienes que hacer nada, solo esperar que llegue en la fecha de pago establecida (30 de noviembre), y esperar al día que corresponda tu entrega del dinero.

En caso de no haber sido beneficiado o beneficiada, tienes que postular en el sitio oficial del Ingreso Familiar de Emergencia (pincha acá para entrar), previo a tener el día tu ficha en el Registro Social de Hogares (puedes hacerlo desde acá).

¿Cuándo paga el IFE Universal?

Los pagos del IFE Universal comienzan el próximo 30 de noviembre, fecha en la cual con tu RUT podrás ingresar al sitio web del Ingreso Familiar de Emergencia para saber la fecha exacta de tu pago en la sección "Mis pagos".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados