Servicios

Últimos días para pedir Subsidio DS49: revisa cómo solicitar el aporte para la vivienda sin crédito

El plazo para tener este beneficio expira el jueves 23 de diciembre a las 18:00 horas.

Continúan las postulaciones para acceder al Subsidio DS49, con el cual el Minvu busca ayudar a las familias que para lograr el sueño de la casa propia, para lo cual no necesitan un crédito hipotecario.

En lo práctico, el Subsidio DS49 permite que las familias que estén dentro del 40% más vulnerable de la población que estén inscritas en el Registro Social de Hogares, y que además no tengan los recursos para hacer la compra del inmueble con un valor de hasta 950 UF ($29.000.000 aproximados).

Este llamado está dirigido para quienes no fueron seleccionados en el 2020, y que cumplan con los requisitos necesarios. Cabe recordar, que tienen que contar con un ahorro mínimo de 10 UF depositado en la cuenta de para la vivienda. 

¿Hasta cuándo postular al Subsidio DS49?

El plazo para tener este beneficio expira el jueves 23 de diciembre a las 18:00 horas. Este es para las personas que vivan en las regiones:

  • Región de Valparaíso.
  • Región del Biobío.
  • Región Metropolitana.

¿Cómo postular al Subsidio DS49 en este llamado especial? 

La postulación es 100% en línea y para hacerla debes ingresar al portal que el Minvu tiene habilitado para ello (puedes hacerlo pulsando acá). Una vez en él, debes registrarte con tu RUT y Clave Única del Registro Civil. En caso que cumplas con los requisitos, automáticamente se generará una propuesta de postulación que podrás aceptar y/o modificar.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados