Servicios

Amplían plazo para renovar la Cuenta Rut: revisa cómo hacerlo gratis por Internet

Banco Estado informó que extenderá el plazo para el cambio de plástico, reemplazando las bandas magnéticas por un chip.

Banco Estado amplió el plazo para renovar la Cuenta RutEsto luego que entidad financiera informara que el periodo habilitado para cambiar al nuevo plástico será ampliado hasta el 31 de marzo de 2022.

El proceso de reemplazo corresponde a aquellas tarjetas de débito con banda magnética -que serán desactivadas paulatinamente- por otras que cuentan con un chip. El objetivo es disminuir la posibilidad de clonación, permitir el pago sin contacto y habilitar las compras internacionales.

¿Cómo renovar la Cuenta Rut?

El trámite para renovar la Cuenta Rut se puede realizar de manera presencial en una sucursal habilitada, como los Centros de Tarjetas de Banco Estado Express, Banco Estado Express y sucursales Banco Estado. También se puede hacer vía telefónica llamando, por WhatsApp o de manera online en el sitio web del banco.

Cabe aclarar que es solo la tarjeta que se bloquea y la cuenta sigue activa, por lo que se podrán seguir haciendo pagos de manera electrónica pese a que el plástico esté inhabilitado.

¿Cómo se pide la Cuenta Rut por WhatsApp?

Para solicitar la Cuenta Rut por WhatsApp, se puede hacer a través de la página de Banco Estado y en el costado derecho pinchar el ícono de la aplicación. Lo que te llevará a una conversación con el asistente virtual.

La otra opción es solicitarla directamente al número de WhatsApp +56958942219. También se puede llamar al teléfono fijo 600 200 7000.

También está habilitada la posibilidad de solicitar la renovación mediante la aplicación de Banco Estado. Para ello se deben seguir los siguientes pasos:

  • Instalar la app de Banco Estado en tu celular.
  • Abrir la aplicación e iniciar sesión con tu RUT y clave.
  • Hacer click en la opción "Renueva tu Cuenta RUT" (arriba del saldo en la cuenta).
  • Luego debes apretar "continuar" y completar los datos respectivos en el formulario solicitado. Al finalizar el proceso recibirás un mail de confirmación.

En ambos casos, el tiempo de entrega de la nueva Cuenta Rut es entre 5 a 7 días hábiles. Recordar que la fecha límite es hoy debido a que el 31 de diciembre es feriado bancario, según indica el artículo 38 de la Ley General de Bancos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados