Servicios

Cuenta Rut: Banco Estado informa de nuevo plazo para renovar tarjeta

Desde la institución indicaron que se podrá cambiar el plástico de la tarjeta hasta marzo de 2022.

Banco Estado confirmó que extenderá el plazo para renovar la tarjeta Cuenta Rut. Esto permitirá que los usuarios puedan acceder al nuevo plástico y así implementar el chip que entrega más mecanismos de seguridad ante el cibercrimen.

Para este 30 de diciembre de 2021 estaba indicado el plazo limite. Sin embargo, la entidad bancaria informó la prorroga para que los clientes puedan realizar el cambio. Según informó T13, el plazo de renovación estará vigente hasta el 31 de marzo de 2022. 

Cabe consignar que esta nueva Cuenta Rut dejará en el pasado la tarjeta con banda para implementar el plástico con chip y así también poder realizar compras nacionales e internacionales de forma presencial o vía Internet.

¿Cuál es el riesgo si no se renueva la Cuenta Rut? 

En caso de no renovar la Cuenta Rut, la tarjeta se bloqueará y no podrá ser utilizada. Esto solo significa que deja de funcionar el plástico, el dinero se mantiene en la cuenta del usuario.

¿Cómo se puede pedir la nueva Cuenta Rut?

Para solicitar la Cuenta Rut existe la opción de solicitarla en forma presencial en las sucursales de Banco Estado. Otra modalidad es por WhatsApp, lo que se puede hacer directamente al número de WhatsApp +56958942219. También se puede llamar 600 200 7000.

Además está habilitada la posibilidad de solicitar la renovación mediante la aplicación de Banco Estado. Para ello se deben seguir los siguientes pasos:

  • Instalar la app de Banco Estado en tu celular.
  • Abrir la aplicación e iniciar sesión con tu RUT y clave.
  • Hacer click en la opción "Renueva tu Cuenta RUT" (arriba del saldo en la cuenta).
  • Luego debes apretar "continuar" y completar los datos respectivos en el formulario solicitado. Al finalizar el proceso recibirás un mail de confirmación.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados