Servicios

Extienden vigencia de cédulas de identidad hasta diciembre 2021

La medida se fundamente en que la pandemia pone en riesgo de contagio a la población, si esta concurre masivamente a las oficinas del Registro Civil para renovar el documento esencial para cualquier trámite o cobro de beneficio.

Hasta el 31 de diciembre de este año se extendió la vigencia de las cédulas de identidad para las que vencieron en 2020 y las que este año caducarán.

Así lo anunció este lunes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, tras emitir el decreto que permite a los chilenos en esa situación, continuar usando el documento que es esencial para realizar sus trámites y cobros de beneficios estatales, sin necesidad de renovarlo durante este 2021.

"Usted no va a tener que ir a renovar su cédula de identidad si se vencía el 2020 o si se vence durante este año. Puede hacerlo a partir del primero de enero del año 2022", indicó el secretario de Estado en el anuncio realizado por Twitter.

La medida, que busca descongestionar las sedes del Registro Civil, evitando así los contagios de coronavirus por aglomeraciones, regirá una vez que se publique el texto en el Diario Oficial y beneficiará a más de 2,1 millones de personas que deben cambiarla.

"Vamos a poder reducir el contagio que se pueda producir en nuestras oficinas. El 25% de lo que atienden las oficinas del Registro Civil son para cédulas de identidad, y eso representa a más de dos millones de cédulas que se tienen que renovar en este período", añadió Larraín.

Cabe precisar que esta prórroga de la vigencia de los carné de identidad regirá exclusivamente en el territorio nacional, por lo que no tendrá validez en el extranjero.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados