Servicios

Aporte Familiar Permanente: Revisa con tu RUT si te corresponde el Ex Bono Marzo y cuánto pagará

Los pagos se realizan mediante transferencia electrónica a la CuentaRUT del BancoEstado o de manera presencial en Caja de Compensación Los Héroes.

A partir del próximo lunes 15 de febrero, el Instituto de Previsión Social (IPS) comenzará el pago por adelantado al primer grupo de beneficiarios prioritarios del Aporte Familiar Permanente, conocido también como Ex Bono Marzo.

Entendido como una transferencia monetaria directa, el Bono Marzo pretende ser un apoyo para disminuir el impacto económico de los gastos que se producen durante el tercer mes del año.

El valor del beneficio para este 2021, corresponde a $49.184 por cada carga familiar debidamente inscrita al 31 de diciembre del año anterior (en este caso 2020).

¿Quiénes recibirán el Bono Marzo 2021?

Según se establece, el aporte llegará a tres grupos específicos:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. A los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares por este último organismo, también se les habilitará el pago en esta etapa.
  • Grupo 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cuándo se paga el beneficio?

Los beneficiarios de este aporte sabrán si lo poseen en las siguientes fechas:

  • Grupo 1: 15 al 28 de febrero.
  • Grupo 2: 2 al 14 de marzo.
  • Grupo 3: Desde el 16 de marzo.

¿Cómo saber si recibiré el Bono Marzo 2021?

Para conocer si tendrás el Aporte Familiar Permanente, debes entrar al portal del beneficio e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. Automáticamente el sistema te indicará si lo recibes y la fecha de pago.

Puedes consultar si tendrás el ex Bono Marzo pulsando sobre este enlace

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados