Servicios

Subsidio Protege 2021 inició postulaciones: consulta cómo recibir el “Bono Sala Cuna” de $200 mil

Destinado para padres y madres trabajadoras, las solicitudes para este aporte comenzaron este lunes 15 de febrero.

Como parte de las medidas con las que el Gobierno busca disminuir la afectación de los ingresos en los hogares chilenos, se dispuso del Subsidio Protege 2021 para padres y madres trabajadoras. Sus postulaciones comenzaron este lunes 15 de febrero.

Este programa busca que sus beneficiarios puedan complementar sus labores con el cuidado de los hijos e hijas, para lo cual considera un monto de $200 mil por cada menor de dos años causante del aporte y mientras se cumplan otros requisitos.

Como parte de las condiciones, accederán a este dinero los padres y madres trabajadoras que se desempeñen de manera dependiente o independiente, y que no tengan acceso a una sala cuna en sus respectivos trabajos.

De esta manera, el Subsidio Protege se conoció también como el "Bono Sala Cuna", el cual será pagado inicialmente durante tres meses a quienes se les acepte la solicitud. Mientras que el Gobierno indicó que podría aumentar el tiempo de cobertura, si así se estima conveniente.

Conoce sus requisitos a continuación y el sitio para realizar el trámite al final de este artículo.

¿Quiénes pueden recibir el Subsidio Protege?

Podrán acceder a este nuevo beneficio:

  • Madres o padres de menores de hasta dos años de edad que cuenten con un trabajo pero que no tengan garantizado acceso a sala cuna.
  • Para trabajadores o trabajadoras dependientes: deben contar con al menos 4 cotizaciones en los últimos 12 meses.
  • Para trabajadores o trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta.

¿Quiénes no pueden recibir el Subsidio Protege?

  • Quienes estén haciendo uso de los Beneficios de la Ley de Crianza Protegida (Licencia Médica Preventiva Parental – Suspensión por Motivo de Cuidado).
  • Personas que se encuentren con Licencias Pre o Post Natal.
  • Quienes estén suspendidas por Ley de Protección del Empleo.
  • Personas que están contratadas por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.
  • Quienes sean funcionarios en instituciones del sector público.

¿Cómo postular?

Se podrá postular a través del portal del Subsidio al Empleo que dispondrá de un apartado especial para hacerlo. Una vez ahí debes ingresar con tu RUT y Clave Única del Registro Civil y automáticamente se desplegará el formulario de postulación donde deberás entregar la información requerida.

¡Comienza tu postulación haciendo click aquí!

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados