Nacional

Abogado que presentó falso prontuario de malabarista asesinado fue querellado por violación de secreto

Su colega de profesión, el defensor Luis Mariano Rendón interpuso la acusación ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

El abogado y ex fiscal, Pedro Orthusteguy, quien publicó un falso prontuario del malabarista asesinado por un carabinero en Panguipulli, Francisco Martínez, fue querellado por el delito de violación de secreto ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, según consignó El Mostrador.

El defensor publicó en su cuenta de Twitter una imagen con supuestas detenciones y órdenes de aprehensiones del artista callejero, la cual fue viralizada en redes sociales para justificar el homicidio y que también fue ampliamente comentada.

A pesar de haber borrado la publicación tras reconocer su error, esta alcanzó a ser masificada y no olvidada. De manera que este lunes, el abogado Luis Mariano Rendón presentó la querella criminal ante la instancia judicial mencionada anteriormente, en contra de su colega de profesión.

En ella, Pedro Orthusteguy es solicitado a citación para declarar sobre quién le hizo entrega del listado de órdenes de detención. Datos que no son de acceso público. Situación que la red social Twitter  tambén consignó, asegurando que su cuenta incumplió la regla al publicar información privada.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados