Servicios

Aún hay plazo: ¿Cómo sacar el Permiso de Vacaciones y hasta cuándo se puede pedir?

El documento se solicita a través de la Comisaría Virtual y el acceso a él está determinado según las fases del plan Paso a Paso.

Entrada la segunda quincena de febrero, aún quedan días disponibles en este verano 2021 para las vacaciones de la ciudadanía y los viajes entre regiones, los cuales se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.

Por este motivo, el Gobierno ha debido condicionar las autorizaciones de este tipo de traslados para la población, según sea la fase en que se encuentre la comuna de residencia del viajero, con relación al Plan Paso a Paso.

Así, dispuso a comienzos de este 2021 del Permiso de Vacaciones, documento que concede a los habitantes de zonas que se encuentren en la fase 2, poder viajar hacia otras que se encuentren en la misma o una superior (3 y 4).

También podrá ser utilizado al revés, para quienes se encuentren en estas últimas etapas del programa gubernamental, hacia una en la 2 de Transición. Mientras que de ninguna manera funcionará para una en el paso 1 de Cuarentena.

¿Hasta cuándo se puede pedir?

El Permiso de Vacaciones podrá ser solicitado hasta el próximo 31 de marzo de 2021, fecha límite también para que las personas que se encuentran en otras regiones puedan retornar con este a su domicilio habitual.

Recordar que el documento debe solicitarse dentro de las 24 horas previas al viaje interregional, en el cual se deberá indicar la dirección de origen, así como la de destino.

¿Cómo sacar el Permiso de Vacaciones?

Para sacar el pase especial para el traslado interregional este verano 2021, debes ingresar a Comisaría Virtual y luego seguir los siguientes pasos:

  • Una vez en el portal, dirígete al apartado "Permiso de Traslado para Vacaciones".
  • Luego, registra tus datos personales, fechas y destino de tus vacaciones.
  • Chequea la recepción del permiso en tu correo, descárgalo o bien puedes llevarlo impreso.

Junto a lo anterior, debes portar el Pasaporte Sanitario C19 y la cédula de identidad.

¿Cómo sacar el Pasaporte Sanitario C19?

La Declaración Jurada Para Viajeros Para Prevenir Enfermedades Por Coronavirus (COVID-19) o Pasaporte Sanitario C19, es el documento que acredita que su portador(a), no se encuentra infectado con coronavirus.

En él, que se solicita en siguiente enlace, deberás registrar tu información personal; lugar de origen y destino; antecedentes del núcleo familiar (si lo hubiese) e indicar si has presentado alguno de los síntomas de COVID-19.

Una vez completado el formulario, puedes descargarlo, enviarlo a tu correo electrónico o imprimirlo. Eso sí, deberás tenerlo junto con el Permiso Vacaciones para poder abandonar la región respectiva.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados