Si aún no has realizado el trámite para acceder al Subsidio Protege, todavía puedes hacerlo para obtener el beneficio que entrega un bono a los padres y madres de niños menores de dos años que no tienen acceso a sala cuna en sus empleos.

Este aporte dispuesto por el Gobierno en el marco de la pandemia, consiste en un monto de $200 mil para los trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes por un lapso de tres meses, con posibilidad de extenderse conforme a la evolución del coronavirus en el país.

Las postulaciones para esta ayuda del Estado comenzaron el pasado lunes 15 de febrero y aún se encuentran vigentes, y su principal propósito es que los padres puedan compatibilizar el cuidado de los hijos e hijas junto con sus labores.

Conocido como "Bono Sala Cuna", entregará el aporte por cada niño o niña menor de dos años, y considerará tanto a empleados dependientes como a quienes se desempeñen de manera independiente, conforme cumplan los requisitos.

¿Quiénes pueden recibir el Subsidio Protege?

Podrán acceder a este nuevo beneficio:

  • Madres o padres de menores de hasta dos años de edad que cuenten con un trabajo pero que no tengan garantizado acceso a sala cuna.
  • Para trabajadores o trabajadoras dependientes: deben contar con al menos cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses.
  • Para trabajadores o trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta.

¿Cómo postular?

Se podrá postular a través del portal del Subsidio al Empleo que dispondrá de un apartado especial para hacerlo. Una vez ahí debes ingresar con tu RUT y Clave Única del Registro Civil y automáticamente se desplegará el formulario de postulación donde deberás entregar la información requerida.

¡Comienza tu postulación o consulta el estado si ya realizaste la solicitud, haciendo click aquí!

Te podría interesar:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña