Servicios

¿Postulaste al Subsidio Protege 2021?: revisa cómo va tu solicitud para obtener el bono

Aún están abiertas las postulaciones para la ayuda, cuyo objetivo es que quienes resulten beneficiados puedan compatibilizar el cuidado de los hijos e hijas junto con sus trabajos.

Si aún no has realizado el trámite para acceder al Subsidio Protege, todavía puedes hacerlo para obtener el beneficio que entrega un bono a los padres y madres de niños menores de dos años que no tienen acceso a sala cuna en sus empleos.

Este aporte dispuesto por el Gobierno en el marco de la pandemia, consiste en un monto de $200 mil para los trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes por un lapso de tres meses, con posibilidad de extenderse conforme a la evolución del coronavirus en el país.

Las postulaciones para esta ayuda del Estado comenzaron el pasado lunes 15 de febrero y aún se encuentran vigentes, y su principal propósito es que los padres puedan compatibilizar el cuidado de los hijos e hijas junto con sus labores.

Conocido como "Bono Sala Cuna", entregará el aporte por cada niño o niña menor de dos años, y considerará tanto a empleados dependientes como a quienes se desempeñen de manera independiente, conforme cumplan los requisitos.

¿Quiénes pueden recibir el Subsidio Protege?

Podrán acceder a este nuevo beneficio:

  • Madres o padres de menores de hasta dos años de edad que cuenten con un trabajo pero que no tengan garantizado acceso a sala cuna.
  • Para trabajadores o trabajadoras dependientes: deben contar con al menos cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses.
  • Para trabajadores o trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta.

¿Cómo postular?

Se podrá postular a través del portal del Subsidio al Empleo que dispondrá de un apartado especial para hacerlo. Una vez ahí debes ingresar con tu RUT y Clave Única del Registro Civil y automáticamente se desplegará el formulario de postulación donde deberás entregar la información requerida.

¡Comienza tu postulación o consulta el estado si ya realizaste la solicitud, haciendo click aquí!

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados