Beneficios

Pagos adicionales del Seguro de Cesantía: consulta si los tienes con tu RUT

Para retirar el dinero el plazo expira el 6 de marzo próximo y de no hacerlo, los requisitos volverán a su estado inicial y la flexibilización de éstos quedará sin efecto. 
lunes, 22 de febrero de 2021 · 13:07

A causa de la crisis económica subyacente a la pandemia del coronavirus COVID-19, el Gobierno decretó nuevos pagos adicionales del Seguro de Cesantía para miles de trabajadores que perdieron sus fuentes laborales producto de la emergencia sanitaria. 

Los pagos adicionales del beneficio se materializaron a través de la Ley 21.263, y permiten que aquellas personas que no cumplían con los requisitos retirar su dinero puedan hacerlo e incluso podrán retirar el total de sus fondos.

Al 6 de febrero (fecha del último reporte), los pagos adicionales del Seguro de Cesantía han sido cursados para 618.253 trabajadores de un universo de 1.984.538 que podrían retirar el dinero. 

Eso sí, para retirar el dinero el plazo expira el 6 de marzo próximo y de no hacerlo, los requisitos volverán a su estado inicial y la flexibilización de éstos quedará sin efecto. 

¿Cuáles son los valores de los pagos adicionales del Seguro de Cesantía?

El Seguro de Cesantía es un mecanismo que, mediante el ahorro individual y el aporte del empleador, permite suplir en un porcentaje (tasa de reemplazo) el sueldo si llega a quedar desempleado. Estas tasas de reemplazo, son decrecientes y van desde el 70% en el primer cobro, al 55% y 45%. 

No obstante cuenta con una diferenciación respecto al fondo al que se recurra para retirar el dinero. En el caso del Fondo Solidario de Cesantía se regirá por la siguiente tabla:

En el caso de la la Cuenta Individual de Cesantía, se regirán por la siguiente tabla:

Te podría interesar: