Servicios

Bonos Pendientes: cómo saber cuáles beneficios tengo por cobrar con mi RUT en el IPS

Se trata de beneficios que se entregan de manera frecuente como el Bono Protección, Bono Base Familiar, Bono Marzo u otros como los IFE y Bono COVID.

Desde el inicio de la pandemia los bonos y beneficios han cobrado especial relevancia debido a los efectos negativos que ha tenido el coronavirus COVID-19 en la economía. No obstante, miles de personas a las que les fueron adjudicados no han hecho sus cobros y, por consiguiente, corren riesgo de perderlos. 

Se trata de beneficios que se entregan de manera frecuente como el Bono Protección, Bono Base Familiar, Bono Marzo u otros como los IFE y Bono COVID, son solo algunos de los que se encuentran disponibles para cobro.

Por lo anterior, desde el Ejecutivo lanzaron el sitio www.bonospendientes.cl, portal en el que podrás acceder a toda la información relacionada con bonos y beneficios que estén disponibles para cobro a través del IPS u otros organismos estatales.

Sumándose a esta iniciativa, también se encuentra el portal www.nolocobraste.cl que está bajo la supervisión del BancoEstado. En este, solo ingresando tu RUT podrás conocer las platas que tengas por cobrar, siempre y cuando su método de pago sea bajo esa entidad bancaria. 

¿Cómo saber si tengo bonos pendientes en el IPS?

Para saber si tienes bonos y beneficios sin cobrar en el Instituto de Previsión Social, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al portal y digita tu RUT.
  • Posteriormente dirígete a la pestaña "pagos".
  • Una vez ahí podrás acceder a las liquidaciones de pago de todos los bonos y beneficios que dispongas.

Revisa si tienes dinero por cobrar en "No lo Cobraste" de BancoEstado

Para saber si tienes alguno, debes ingresar al sitio "No lo cobraste". Registra tu RUT y automáticamente el sistema te indicará si tienes bonos y beneficios pendientes por cobrar.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados