Servicios

Resultados Subsidio DS1: averigua acá si fuiste de las 10 mil familias beneficiarias

Permite realizar compras o construcciones por valores entre 1.100 y 2.200 UF, según el tramo en que se ubique el núcleo familiar postulante, determinado por las condiciones socioeconómicas y el puntaje obtenido en cada ítem de evaluación.

Ayer lunes 22, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dio a conocer los resultados del Subsidio DS1 para Clase Media en su segundo llamado correspondiente a las postulaciones de noviembre de 2020.

De acuerdo a lo que comunicó el Minvu, más de 10 mil familias se verían beneficiadas en esta nueva publicación de resultados para el subsidio, que permite la compra o construcción de la vivienda definitiva.

El aporte basal del Subsidio DS1 es de entre 350 y 750 UF, dependiendo del valor de la vivienda, la ubicación geográfica y el tramo asignado. 

Además, permite realizar compras o construcciones por valores entre 1.100 y 2.200 UF, según el tramo en que se ubique el núcleo familiar postulante, determinado por las condiciones socioeconómicas y el puntaje obtenido en cada ítem de evaluación.

Requisitos para postular

  • Familias que no posean una vivienda o sitio.
  • Tengan un ingreso mensual familiar neto, incorporado a la declaración de núcleo que cada persona haga al momento de postular a este título, menor a 25 UF.
  • Los adultos mayores que postulen al Título I, tramo 1, podrán pertenecer hasta el 90% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente establecida en el Registro Social de Hogares (RSH).

Subsidio DS1 para Clase Media consulta la nómina de beneficiarios con tu RUT

Para conocer si fuiste beneficiario del DS1, debes ingresar a la Cartola de Subsidios del Minvu e ingresar tu RUT, nombres y apellidos y digitar el "captcha". Una vez ahí, el sistema te indicará a qué tramo perteneces y, por consiguiente, en qué tramo calificó el grupo familiar.

Puedes iniciar la consulta pulsando sobre el este enlace

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados