Servicios

IFE y Bono COVID 2021: conoce cómo apelar al primer pago, cuyo plazo acaba este viernes

Esta primera entrega habría llegado a unas 5,2 millones de personas, según indicó el Gobierno. Para quienes no les fue aceptada la postulación, se habilitaron dos canales para el trámite de reclamo.

El pasado viernes 29 de enero comenzó el proceso del primer pago correspondiente a este 2021 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del Bono COVID. Para quienes no figuraron como beneficiarios se permitieron apelaciones cuyo plazo termina este viernes 5 de febrero.

Esta primera entrega, con motivo de la segunda ola de la pandemia en nuestro país, habría llegado a unas 5,2 millones de personas, según indicó el Gobierno, con el dinero que fue dispuesto hasta el pasado miércoles tres de este mes.

De la misma manera, afirmaron que el 65% de las familias beneficiadas tienen una mujer como jefa de hogar y que el 52,7% del total son hogares de regiones.

Para quienes no les fue aceptada su postulación, se dispuso de dos canales para tramitar su apelación, por un plazo que comenzó el primer día de su pago y que terminará este viernes 5 de febrero. Revisa los detalles a continuación.

¿Cómo apelar al IFE y Bono COVID-19 2021 si no lo recibí?

Las apelaciones para aquellos que cumplen con los requisitos de postulación y no recibieron el pago del IFE y Bono COVID-19, comenzaron este viernes 29 y terminan el próximo viernes 5 de febrero.

Esto, lo puedes hacer a través de la página oficial del Ingreso Familiar de Emergencia mediante dos canales: 

  • Apelación general: puede ser por errores en el ingreso de información. Válida para el Bono COVID e IFE COVID.
  • Apelación por actualización de ingresos: si consideras que el resultado del IFE COVID no refleja la situación de ingresos de tu hogar, siempre y cuando aparezcas como jefe de hogar en el Registro Social de Hogares.

Puedes conocer los requisitos para la obtención de los IFE y el Bono COVID 2021, además de los periodos analizados para su entrega, haciendo click aquí.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados