Servicios

Permiso de Vacaciones: ¿Se puede pedir en comunas en Cuarentena?

Además de este documento, se debe tener en consideración que para cualquier viaje entre regiones será solicitada la cédula de identidad y el pasaporte sanitario.

El Permiso de Vacaciones es un documento que dispuso el Gobierno a comienzos de este 2021 y que amplió el número de la población con acceso a un traslado entre las regiones del país por motivo de vacaciones, en un verano marcado por la pandemia del Covid-19.

Su función es permitir a las comunas en la fase 2 de Transición, con relación al Plan Paso a Paso, ser indicadas como origen o destino de un viaje interregional entre esta y otra zona que se encuentre en la misma etapa o una superior (2, 3 y 4).

De forma que los residentes de territorios en el paso 1 de Cuarentena no podrán realizar estos traslados con motivo de vacaciones, ya que no cuentan con acceso al permiso. Esta situación sólo cambiará si es que avanzan a la etapa 2.

Los habitantes de las comunas en confinamiento total sólo podrán acreditar cuatro razones para poder movilizarse entre regiones. Estas son:

  • Retorno A Domicilio: presentando certificado de residencia entregado por la junta de vecinos, más una boleta a nombre del pasajero de algún servicio a domicilio a donde se dirige.
  • Fines Laborales: presentando credencial de trabajo, además del certificado de la Comisaría Virtual.
  • Tratamiento Médico: presentando permiso de Comisaría Virtual.
  • Asistencia a Funerales Familiar: presentando permiso de Comisaría Virtual.

Además, deberán presentar su carnet de identidad y el pasaporte sanitario, documento que se solicita en el sitio www.c19.cl.

Conoce lo requerido para viajes interregionales en comunas en fases superiores a continuación.

Comunas en Fase 2 de Transición

Las comunas en este paso sólo podían realizar viajes interregionales según los cuatro motivos mencionados anteriormente para las zonas en cuarentena. Sin embargo, esto cambió con el Permiso de Vacaciones.

Este nuevo documento permite a las y los residentes de zonas en Fase 2, poder movilizarse hacia otras zonas que se encuentran en el mismo paso o superior (2, 3 y 4). De ninguna manera servirá para una en Cuarentena.

Este podrá ser solicitado para un único viaje durante el verano, de ida y vuelta, y se pide en el sitio de la Comisaría Virtual. Conoce más sobre el Permiso de Vacaciones haciendo click aquí.

En este caso también se requerirá del carnet de identidad y del pasaporte sanitario, que se solicita en el sitio www.c19.cl.

Comunas en Fases 3 y 4

Con respecto a las zonas que se encuentran en las etapas de Preparación y Apertura Inicial, estas no necesitarán el uso del Permiso de Vacaciones, mientras su destino sea una comuna en una de estas dos fases.

Sin embargo, si desean viajar a una comuna en el Paso 2 de Transición, sí deberán solicitarlo con las mismas condiciones señaladas anteriormente.

Por último, será necesario para viajes interregionales desde zonas en las Fases 3 y 4, con una comuna de destino en uno de los mismos tres pasos, el carnet de identidad y el pasaporte sanitario a solicitar en el sitio www.c19.cl.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados