Servicios

Bono Marzo 2021: consulta si tendrás pago anticipado y el monto a recibir con tu RUT en el IPS

Conocido formalmente como Aporte Familiar Permanente, se traduce como un aporte monetario estatal para afrontar los gastos del mes de marzo para quienes resulten como beneficiarios del bono que se otorga desde 2008 a la fecha. 

Como cada año, el Bono Marzo se apresta para iniciar un nuevo proceso de pagos a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS) para los miles de beneficiarios que reciben este aporte tradicionalmente.

Conocido formalmente como Aporte Familiar Permanente, se traduce como un aporte monetario estatal para afrontar los gastos del mes de marzo para quienes resulten como beneficiarios del bono que se otorga desde 2008 a la fecha.

El pago del Bono Marzo se realiza mediante transferencia bancaria, dentro de la pensión o bien por ventanilla en Caja de Compensación Los Héroes y BancoEstado.

Asimismo, estos pagos se harán de forma adelantada a partir del próximo 15 de febrero, fecha en la que el IPS publicará la primera nómina de beneficiarios de acuerdo a su distinción de grupos prioritarios. Mientras que el 15 de marzo se liberará el pago general para beneficiarios con cargas familiares.

El valor del beneficio para este 2021, corresponde a $49.184 por cada carga familiar debidamente inscrita al 31 de diciembre del año anterior (en este caso 2020).

¿Quiénes recibirán el Bono Marzo 2021?

Según se establece, el aporte llegará a tres grupos específicos:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. A los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares por este último organismo, también se les habilitará el pago en esta etapa.
  • Grupo 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cuándo y en qué orden se paga el beneficio?

Los beneficiarios de este aporte sabrán si lo poseen en las siguientes fechas:

  • Grupo 1: 15 al 28 de febrero.
  • Grupo 2: 2 al 14 de marzo.
  • Grupo 3: Desde el 16 de marzo.

¿Cómo saber si recibiré el Bono Marzo 2021?

Para conocer si tendrás el Aporte Familiar Permanente, debes entrar al portal del beneficio e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. Automáticamente el sistema te indicará si lo recibes y la fecha de pago.

Puedes consultar si tendrás el ex Bono Marzo pulsando sobre este enlace

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados