Servicios

Subsidio DS49: revisa con tu RUT los resultados del llamado individual y montos a recibir

Formalmente conocido como Fondo Solidario de Elección de Vivienda, permite a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica comprar una vivienda para uso residencial. 

Este viernes recién pasado, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu, dio a conocer los resultados del primer llamado individual para el Subsidio DS49.

Formalmente conocido como Fondo Solidario de Elección de Vivienda, permite a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica comprar una vivienda para uso residencial.

Para ello entrega un aporte basal de 314 UF y podrá aumentar a medida que se cumplan una serie de requisitos, como localización, superficie o si cuenta con ahorro adicional al exigido para postular al subsidio.

En relación a los resultados, estos también incluyen a otros subsidios y programas del mismo Minvu como el DS51 / DS12 / DS2 / DS116 / DS120.

Revisa los resultados del Subsidio DS49

Para conocer los resultados de la primera postulación individual del 2021, debes ingresar al portal cartolasubsidios.minvu.cl. Un vez ahí debes registrar la siguiente información:

  • RUT
  • Número de serie carnet de identidad
  • Completar el "captcha"

Una ves ingresada dicha información, automáticamente el sistema te indicará el resultado que obtuviste según el beneficio al que se postuló.

Subsidio DS49: simula el monto que podrías recibir

A través del portal simuladorsubsidiods49.minvu.cl/ podrás realizar un simulacro del monto que podrías recibir con el Subsidio DS49. Para hacerlo, debes completar la siguiente información:

  • Región y comuna donde se ubica el inmueble
  • Tamaño de la vivienda (en mts2)
  • Tipo de vivienda: casa o departamento
  • Monto ahorrado (este luego debe convertirse a UF con el conversor de la misma página)
  • Precio del inmueble (este luego debe convertirse a UF con el conversor de la misma página)
  • Condición del subsidio (Localización, Factibilización o ninguna de las anteriores)

Posteriormente debes pulsar sobre "Calcular" y automáticamente el sistema te indicará las condiciones en las que podrás recibir el dinero del DS49.

Puedes consultar tu resultado pulsando sobre este enlace

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados