Servicios

Varias comunas salieron de cuarentena y podrán pedir el permiso vacaciones: cómo y dónde se hace

Fueron 25 comunas a lo largo del país que avanzaron a la Fase dos de Transición.

En medio de la emergencia sanitaria, el Gobierno creó el permiso vacaciones, el cual permite que comunas que estén en fase dos de Transición o más, puedan salir de su domicilio para dirigirse a sectores que estén en la misma etapa, o mayor.

En ese sentido, es que no podrán optar al permiso de vacaciones residentes de comunas que estén en la fase 1 de cuarentena en el Plan Paso a Paso, a menos que su lugar avance a la fase dos, como es el caso de las comunas que cambiarán de fase tras el informe del Minsal de este lunes 8 de febrero.

Avanzarán a Transición desde el jueves a las 05:00 horas Valdivia y Paillaco (Los Ríos); Huara (Tarapacá); Tomé, Coronel, Hualpén, Penco, Talcahuano, Chiguayante, Hualqui, San Pedro de la Paz, Concepción, Nacimiento, Mulchén y Negrete (Biobío); San Vicente (O’Higgins); Galvarino, Temuco y Vilcún (La Araucanía) y Romeral, Curicó, Maule, Molina, Teno y San Javier (Maule).

¿Cómo funciona el permiso de vacaciones?

El Permiso de Vacaciones es un documento que posibilita a residentes en comunas en Fase 2 de Transición poder desplazarse a otras que se encuentren en el mismo paso, o bien en uno superior (3, 4 o 5). Podrá ser sólo una vez y para un único destino, considerando el viaje de ida y vuelta.

También funciona al revés, desde una comuna en Fase 3, 4 o 5, para dirigirse a una en Transición. De ninguna manera servirá para quienes residen en una zona en el paso 1 de Cuarentena.

El permiso estará vigente hasta el próximo miércoles 31 de marzo y puede ser solicitado en la página de la Comisaría Virtual. Además, debe estar acompañado del pasaporte sanitario, disponible en el sitio www.c19.cl. 

¿Quiénes deben solicitarlo?

El Permiso se pide individualmente por cada mayor de edad que viajará, mientras que los menores de 18 años deberán ser incluidos en el de su padre o madre.

Los menores de 18 de padres separados podrán salir de vacaciones dos veces, una con su madre y otra con su padre, quienes deberán solicitar el permiso e incluir al hijo o hija.

¿Cuáles son los plazos del Permiso Vacaciones?

El permiso deberá ser solicitado dentro de las 24 horas previas al viaje de ida, cuya fecha de regreso se debe informar 24 horas antes del de vuelta. En ambos casos, se indicará la dirección de origen y de destino.

Su tiempo de desplazamiento es de 48 horas, es decir desde la hora indicada para la salida tiene ese plazo para la llegada a su destino. Mientras que no hay límite para los días de estadía fuera, o sea, se podría salir en cualquier fecha y regresar el 31 de marzo.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados