Servicios

Ingreso Familiar de Emergencia y Bono COVID: Postulaciones finalizan este lunes 15 de marzo

El beneficio que se extendió por dos meses más, está destinado a las familias económicamente más afectadas por las cuarentenas derivadas de la pandemia que totalizarían unos 5,2 millones de hogares.

Si aún no has postulado al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o al Bono COVID que el Gobierno dispuso, aún puedes hacerlo, pero debes apurarte porque este lunes 15 de marzo vence el plazo para ser parte del proceso que busca proveer de una ayuda a las familias más golpeadas por la pandemia.

El beneficio que se extendió por dos meses está destinado a personas o grupos familiares económicamente más afectadas por las cuarentenas derivadas del Covid-19 y que totalizarían unos 5,2 millones de hogares.

Según el calendario oficial, las postulaciones para los pagos de marzo que se abrieron el 5 y finalizan este lunes se realizarán a inicios de abril y mantendrán los mismos valores respecto de los últimos.

Ello quiere decir, los beneficiarios del aporte estatal recibirá $25 mil y $100 mil por cada beneficiario y discriminará de acuerdo a la situación epidemiológica en el Plan Paso a Paso en que se encontraba la comuna de residencia entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

En ambos casos, se considerarán periodos de entre 17 y 28 días máximo en la misma fase para su adjudicación, así como también la calificación socioeconómica del o la beneficiaria. Puedes conocer el paso y el monto que te correspondería pulsando acá.

¿Quiénes podrán postular al Ingreso Familiar de Emergencia y Bono COVID?

Podrán postular a los nuevos pagos del IFE:

  • Familias entre el 60% de la población vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares.
  • Familias que recibieron el sexto pago del IFE.
  • Si tu hogar tiene al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, no es necesario que solicites el beneficio ya que se te otorgará de manera automática.
  • A su vez, el Bono COVID sólo será entregado a los hogares que tengan al menos un integrante del hogar que sea causante del SUF o usuario de SSyOO.

Valores del IFE y Bono COVID

¿Cómo postular al nuevo IFE y Bono COVID?

Podrán postular a este nuevo IFE y Bono COVID a través de la página del Ingreso Familiar de Emergencia. Solo deberás ingresar tu RUT, fecha de nacimiento, número de documento y completar el formulario.

Puedes iniciar el trámite pulsando aquí

Te podría interesar:

Ministro del Interior Rodrigo Delgado dio positivo a COVID-19
Calendario vacunación COVID: Consulta el grupo que se inocula este sábado 13 de marzo
Tiempo en Santiago: Se espera una alta temperatura y cielos despejados este fin de semana

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados