Servicios

Protección al Empleo: revisa aquí los subsidios que extendió el Gobierno para incentivarlo

Estos beneficios instaurados el año pasado para proteger el trabajo en pandemia fueron extendidos para este 2021, enfocados principalmente en mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

Hace poco más de una semana el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión de la Ley de Protección al Empleo y de Crianza Protegida, con el fin de incentivar aún más la recuperación de las fuentes laborales en pandemia, con especial énfasis en mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

El Jefe de Estado manifestó entonces que en el peor momento de la crisis sanitaria, el país perdió dos millones de puestos de trabajo, pero que con los subsidios implementados para restablecerlos, "afortunadamente ya hemos recuperado un millón de esos empleos perdidos".

La ampliación de los beneficios que hasta ahora ha beneficiado a más 860 mil trabajadores, permitirá que más personas puedan contar con una fuente laboral o incorporarse a ella.

¿Cuáles son los subsidios que tiene la Ley de Protección al Empleo?

  • Crianza Protegida o Subsidio Protege: Consistente en un bono de $200 mil destinado a padres y madres trabajadores dependientes o independientes con hijos menores de dos años y que no tienen acceso a sala cuna, cuya vigencia se prolongará hasta junio de este 2021.
  • Subsidio Regresa: Financia $160 mil mensuales de las remuneraciones de los trabajadores, el Presidente dijo que en esta nueva etapa será incrementando a $200 mil.
  • Subsidio Contrata: Impulsa la creación de nuevos trabajos y financia hasta el 50% del salario con tope de $250 mil para trabajadores hombres, y hasta el 65% del sueldo con un tope de $290 mil para mujeres, jóvenes o personas con discapacidad.

¿Qué otros beneficios ofrece el Gobierno para los trabajadores?

  • Subsidio al Empleo Joven: el pago podrá ser entregado hasta los 25 años y existe la posibilidad de extenderlo en caso de maternidad o de estudios durante el último año, trámite que se debe realizar dentro de los tres meses anteriores al cumpleaños.
  • Bono Trabajo de la Mujer: el beneficio es gestionado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), se entrega de forma anual o mensual, y para obtenerlo puedes postular durante todo el año.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados