Beneficios del Gobierno

IFE y Bono COVID: revisa la nueva fecha del tercer pago y cuánto dinero sería

Desde el 26 de marzo, podrás revisar si te aceptaron la solicitud.
martes, 16 de marzo de 2021 · 11:12

El pasado lunes 15 de marzo, terminó el plazo para acceder al tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), junto con el Bono COVID, beneficios que se extendieron para hacer frente al complicado momento que vive el país por la emergencia sanitaria.

Para las personas que solicitaron el IFE y Bono COVID, el monto que reciban, junto con el beneficio que se aplique dependerá de la fase del plan paso a paso en que esté su comuna. 

Quienes atraviesen la Fase 1 y 2 tendrán el IFE, mientras que los hogares que estén en Fase 3 o 4 será el Bono COVID. En ambos casos, se considerarán períodos de cuarentena parcial o total, entre 17 y 28 días, junto con calificación socioeconómica del o la beneficiaria. Puedes conocer la situación de tu comuna pulsando acá.

¿Cuáles son los montos del IFE y Bono COVID?

Estos son los pagos que podrías tener con el IFE y Bono COVID

¿Cuándo comenzarán los pagos del IFE y Bono COVID?

El 26 de marzo comenzarán a entregarse los primeros pagos, junto con el proceso de apelaciones. Para ver si lo tienes, ese día tienes que ingresar al portal del Ingreso Familiar de Emergencia (haciendo click aquí), y en la sección "mis pagos" verás si te lo dieron.

Te podría interesar: