Servicios

CuentaRut del BancoEstado: ¿Cuál es el monto máximo de transferencia diaria y cobro por giro?

La tarjeta CuentaRut es una de las más usadas en todo el territorio nacional al no pedir mayores requisitos para su apertura y por no tener costos de mantención. Acá los detalles.

Uno de los productos bancarios más usados y solicitados del país es la CuentaRut del BancoEstado, con cerca de 5,3 millones de unidades en la población.

Dentro de sus características distintivas, se destaca que la CuentaRut no tiene costo de mantención y para obtenerla necesitas solamente contar con tu carnet de identidad al día, ser mayor de 12 (mujeres) y 14 años (hombres) y pagar el plástico que tiene un valor de $1.900.

Sin embargo, la CuentaRut sí realiza cobros por otras operaciones, como giros y consultas de saldo. Además, tiene un límite tanto para transferencias diarias como el saldo permitido para mantener en la cuenta.

¿Cuál es el monto máximo que se puede mantener en CuentaRut?

La cuenta vista permite mantener fondos por hasta $3.000.000 y en materia de abonos, estos no podrán superar los $2.000.000 mensuales.

¿Cuánto es el cobro por giro y transferencias?

El monto que cobra la entidad financiera por giro es de $600 en ventanilla del BancoEstado y ServiEstado. Giros en cajero automático el mismo banco y Caja Vecina, $200. Giros en cajeros automáticos de otros bancos, $480.

¿Cómo se obtiene la CuentaRut?  

El proceso de solicitud se puede realizar tanto en línea como de forma presencial. Para hacerlo en línea, debes ingresar al portal del BancoEstado y completar la solicitud. Tras ello, se tramitará automáticamente y solo deberás acudir hasta la sucursal más cercana para retirar el plástico.

El trámite también puede hacerse en las mismas sucursales en donde solo con tu carnet podrás obtener el plástico de manera inmediata.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados