Beneficios

IFE y Bono COVID: Fecha de pago para marzo y qué días pedirlo en Abril

Desde el 26 de este mes, se podrá revisar en el sitio oficial del Ingreso Familiar de Emergencia.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 19:09

En alza en los contagios de coronavirus, ha afectado económicamente a diversas familias a lo largo del país, por lo cual se extendió el pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Esta vez bajo el nombre de IFE y Bono COVID, hará su tercer pago el próximo 26 de marzo.

De todos modos, el aporte que entregue el IFE y Bono COVID dependerá de la comuna donde residas, misma situación que pasa con el monto de dinero. Dicho de otro modo, el pago dependerá de la fase del Plan Paso a Paso en que este tu comuna

Las comunas en Fase 1 y 2 tendrán el IFE, mientras que los sectores en la etapa 3 y 4 recibirán el Bono COVID. En cualquiera de los dos casos, se tomarán en cuenta los períodos de cuarentena parcial o total, entre 17 y 28 días. 

Desde el 18 de abril podrás pedir nuevamente el IFE y Bono COVID.

¿Quiénes podrán postular al Ingreso Familiar de Emergencia y Bono COVID?

Podrán postular a los nuevos pagos del IFE:

  • Familias entre el 60% de la población vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares.
  • Familias que recibieron el sexto pago del IFE.
  • Si tu hogar tiene al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, no es necesario que solicites el beneficio ya que se te otorgará de manera automática.

A su vez, el Bono COVID sólo será entregado a los hogares que tengan al menos un integrante del hogar que sea causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o usuario del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Cuándo comenzarán los pagos del IFE y Bono COVID?

El 26 de marzo comenzarán a entregarse los primeros pagos, junto con el proceso de apelaciones. Para ver si lo tienes, ese día tienes que ingresar al portal del Ingreso Familiar de Emergencia (haciendo click aquí), y en la sección "mis pagos" verás si te lo dieron.

¿Cuándo son las nuevas postulaciones?

Para pedir el Ingreso Familiar de Emergencia en el mes de abril, las postulaciones se harán entre el 8 y el 18 de ese mes.

Te podría interesar: