Servicios

Plan Paso a Paso: conoce las comunas que entran a la fase 3 de Preparación este jueves

Un total de 60 territorios se verán afectados por las modificaciones del programa gubernamental hacia sus distintas etapas.

Un nuevo balance diario por coronavirus se llevó a cabo este lunes 1 de marzo por parte del Ministerio de Salud, instancia en la que las autoridades informaron de 4.082 casos nuevos en nuestro país y se anunciaron modificaciones en la fase de 60 comunas en torno al Plan Paso a Paso.

Junto con lo anterior, el Ministro de la cartera, Enrique Paris, mostró su preocupación frente al aumento de contagios tras el quinto día consecutivo por sobre los cuatro mil este lunes, y aunque hoy los casos bajaron este martes de los tres mil, la positividad se mantuvo alta con índice del 8,58%.

"Observamos que los casos nuevos diarios en la media móvil de siete días han demostrado un ascenso. Esto no es una sorpresa y lo hemos adelantado. Es por esto que tenemos que insistir que el tiempo de relajo de las vacaciones, de no cuidarse como lo han hecho algunos, ya terminó", afirmó el secretario de Estado este lunes.

Esto provocó el retroceso de 40 comunas a diferentes fases del Plan Paso a Paso. Entre ellas tres que lo harán a la etapa 3 de Preparación, así como otras nueve que avanzarán a la misma. Modificaciones que comenzarán a regir a partir de las 05.00 horas de este jueves.

¿Qué fases entran a Preparación desde este jueves?

Retroceden a Fase 3 o Preparación:

  • Región Metropolitana: Peñaflor, Talagante y Alhué

Avanzan a Fase 3 o Preparación:

  • Región Metropolitana: Renca, Cerro Navia y San Joaquín
  • Región de O'Higgins: Marchigüe
  • Región del Maule: Curepto
  • Región de Ñuble: Yungay y Ñiquén
  • Región de La Araucanía: Perquenco
  • Región de Los Lagos: Quellón

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados