Servicios

Bono Marzo 2021: Consulta con tu RUT si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente

Esta tercera y última nómina de pagos, se centra especialmente en trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares mensualmente.

El Bono Marzo, conocido formalmente como Aporte Familiar Permanente, inició el pago de su tercera nómina de beneficiarios desde el 15 de marzo recién pasado. Con ello, esperan llegar a 1 millón 500 mil personas, las que recibirán el dinero de acuerdo al método de pago escogido.

Esta tercera y última nómina de pagos se centra especialmente en trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares mensualmente.

Junto a los nuevos pagos, el IPS dispuso el inicio del proceso de reclamaciones, al que pueden acceder todas las personas que no aparecieron en alguna de las tres nóminas, cumpliendo los requisitos establecidos para ello.

Cabe destacar que el cobro estará disponible hasta noviembre próximo, es decir, tienes un plazo de 9 meses para cobrar el Aporte Familiar Permanente, ya que de lo contrario volverá a las arcas fiscales entendiéndose como renunciado.

Fechas de pago del Aporte Familiar Permanente

Los beneficiarios de este aporte sabrán si lo poseen en las siguientes fechas:

  • Primera nómina: 15 al 28 de febrero.
  • Segunda nómina: 2 al 14 de marzo.
  • Tercera nómina: Desde el 16 de marzo.

¿Quiénes reciben y cuánto es el valor del Bono Marzo?

La entrega se concreta para aquellos hogares cuyas cargas familiares estén registradas debidamente al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior. Además, para este 2021 se entrega por un valor de $49.184 por cada una de ellas.

Cómo saber si tengo el Bono Marzo 2021

Para conocer si tendrás el Aporte Familiar Permanente, debes entrar al portal del beneficio e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. Automáticamente el sistema te indicará si lo recibes y la fecha de pago.

Puedes consultar el estado de pago del Aporte Familiar Permanente pulsando en este enlace.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados