Servicios

Subsidio Protege: ¿Quiénes pueden tenerlo y cuándo son las próximas postulaciones?

La duración inicial del Subsidio Protege es por tres meses aunque podrá ser extendido hasta seis dependiendo de las condiciones sanitarias del momento. Por ello, la próxima sería la última hasta el momento. 

Ayer sábado 20 se dieron por finalizadas las postulaciones al nuevo Subsidio Protege para sus pagos correspondientes al tercer mes del año y que llegarán a mediados de abril.

De acuerdo a lo informado por el Sence, organismo encargado de la administración y adjudicación del beneficio, son cerca de 11.400 personas, principalmente mujeres, quienes fueron beneficiadas con el pago de marzo, el que se liberó el pasado miércoles 17.

Recordar que el Subsidio Protege, se dirige específicamente a aquellas madres, padres o cuidadores, que tengan a su cargo el resguardo de la integridad de menores hasta 2 años.

Su duración inicial es por tres meses, aunque podrá ser extendido hasta seis dependiendo de las condiciones sanitarias del momento. Por ello, la próxima sería la última hasta el momento.

¿Cuándo se hará el próximo proceso de postulación?

De acuerdo al calendario de postulaciones del Subsidio Protege será el 9 de abril o al siguiente día hábil bancario. Mientras que la postulación será entre el 1 y 20 de abril.

¿Cuánto dinero entrega?

El Subsidio Protege entrega $200 mil por menor de dos años que se encuentre bajo su cuidado y que quien lo tenga bajo su cuidado, no cuente con derecho a sala cuna garantizado en su lugar de trabajo.

¿Quiénes pueden recibir el Subsidio Protege?

  • Madres o padres a cargo del cuidado de menores de hasta dos años de edad que cuenten con un trabajo pero que no tengan garantizado acceso a sala cuna.
  • Para trabajadores o trabajadoras dependientes: deben contar con al menos cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses.
  • Para trabajadores o trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta.
  • No contar con derecho garantizado a sala cuna en el lugar de trabajo.

¿Cómo postular?

Se puede postular a través del portal del Subsidio al Empleo que dispone de un apartado especial para hacerlo. Solo debes contar con tu RUT y Clave Única del Registro Civil.

Puedes iniciar la postulación pulsando acá

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados