Beneficios Estatales

¿Podré acceder al IFE y Bono COVID con las nuevas cuarentenas?: Revisa aquí

El ingreso de otras 31 comunas al confinamiento total en el país, abre la puerta a más entregas del beneficio destinado a las familias más vulnerables, lo que podría ser anunciado esta noche por el Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 19:29

En medio del alza en la incidencia de los casos positivos de coronavirus en el país, el Gobierno optó por decretar nuevas cuarentenas para 31 comunas en todo el territorio, que se agregan a otros ya en la misma situación y que afectarán a los sectores más vulnerables de la población.

Como siempre en estos casos surge la interrogante respecto a si, por tratarse de una gran cantidad de personas confinadas, se ampliarán las ayudas que el Gobierno decidió extender para los primeros meses de este 2021 como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID.

Esto quedará dilucidado esta noche en la cadena nacional que realizada el Presidente Sebastián Piñera y en la que se prevé que haga anuncios sobre diversos beneficios, pero mientras tanto, aún puedes solicitar el aporte estatal destinado a enfrentar los embates económicos de la pandemia en Fase 1, 2, 3 y 4.

Respecto del aporte, en estos momentos se está a la espera para saber si la solicitud fue aceptada para quienes postularon a los pagos del IFE y Bono COVID de marzo. Estos serán entregados desde el próximo viernes 26 de marzo, y corresponderá a la tercera cuota, para las familias que lo obtuvieron dependiendo de la situación de su comuna.

En cualquiera de los dos casos, se considerarán períodos de cuarentena total (Fase 1) o parcial (Fase 2) entre 17 y 28 días.  Mientras que, aquellos hogares que estando en Apertura Inicial (Fase 3) o Apertura Avanzada (Fase 4), recibirán el dinero si el hogar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o usuario del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Quiénes podrán acceder al Ingreso Familiar de Emergencia y Bono COVID?

Podrán postular a los nuevos pagos del IFE:

  • Familias entre el 60% de la población vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares.
  • Familias que recibieron el sexto pago del IFE.
  • Si tu hogar tiene al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, no es necesario que solicites el beneficio ya que se te otorgará de manera automática.

Podrán postular al Bono COVID:

  • Sólo será entregado a los hogares que tengan al menos un integrante del hogar que sea causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o usuario del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Cuáles son los valores del IFE y Bono COVID?

¿Cuándo comenzarán los pagos del IFE y Bono COVID?

El 26 de marzo comenzarán a entregarse los primeros pagos, junto con el proceso de apelaciones. Para ver si lo tienes, ese día tienes que ingresar al portal del Ingreso Familiar de Emergencia (haciendo click aquí), y en la sección "mis pagos" verás si te lo dieron.

¿Cuándo son las nuevas postulaciones?

Para pedir el Ingreso Familiar de Emergencia en el mes de abril, las postulaciones se harán entre el 8 y el 18 de ese mes.

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram