A días de iniciarse el confinamiento total para unos 14 millones de personas en todo el país a causa de la crítica situación sanitaria producida por el aumento de contagios de COVID-19, el Ejecutivo anunció que volverán a entregar el Bono Clase Media.

El aporte se entregará a quienes cumplan con los requisitos establecidos en el proyecto de ley, que hacen referencia al tramo de ingresos y al porcentaje de disminución de los mismos a causa de la emergencia sanitaria.

El monto del Bono Clase Media será de $500.000 por beneficiario y además se entregará un bono complementario al mes siguiente que irá desde $100 mil hasta $250 mil, según la composición de la familia.

La iniciativa cuenta con discusión inmediata, por lo que su tramitación deberá ser en no más de seis días desde su ingreso al Congreso. Asimismo, durante esta tarde sesionará la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja en donde estarán invitados el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Requisitos de acceso y tramos de ingresos para el Bono Clase Media

Al igual que el aporte que se entregó durante el 2020, los principales requisitos son:

  • Percibir ingresos entre el sueldo mínimo y $2 millones y haber registrado una reducción de los mismos en al menos un 30%.
  • Trabajadores con ingresos entre el valor del sueldo mínimo y $400.000, podrán postular sin necesidad de registrar reducción de ingresos.
  • Contar con Registro Social de Hogares (RSH), aunque no será excluyente.
  • También integrará a conductores formales o garzones, entre otras labores, que de otra forma no podrían acceder ante la imposibilidad de demostrar caída de ingresos y por la informalidad de sus ingresos variables.

Valor del Bono Clase Media

El valor del bono será de será de $500.000 por beneficiario y además se entregará un bono complementario al mes siguiente que irá desde $100 mil hasta $250 mil, según la composición del núcleo familiar.

Te podría interesar:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña