Beneficios

Extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono COVID: Requisitos y nuevos montos a pagar

Durante la noche de ayer lunes se anunció que ambos beneficios se mantendrán hasta junio próximo para las familias que cumplan con los requisitos establecidos por la autoridad.
martes, 23 de marzo de 2021 · 08:15

Durante la noche de ayer lunes 23, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono COVID para los meses de abril, mayo y junio próximos.

A través de cadena nacional, el Mandatario dio a conocer que estos beneficios irán destinados para casi 9 millones de personas, las que podrán acceder proporcionando la misma información que sirvió para postular a los pagos anteriores. 

"La magnitud y extensión de la Pandemia y Recesión Mundial siguen golpeando duramente a las familias chilenas, lo que hace necesario aumentar el apoyo y ayuda que entrega nuestra Red de Protección Social, para llegar con mayor ayuda y a más hogares, que lo necesitan durante los próximos meses", sostuvo comunicado oficial.

En concreto, estos anuncios se traducen en pagos del IFE de hasta $100 mil por integrante del núcleo familiar para residentes de comunas que hayan estado en cuarentena al menos 14 días y de $60 mil si estuvo al menos 1 día en dicha condición

En el caso del Bono COVID, entregará hasta $40 mil por beneficiario, siempre y cuando las familias se hayan encontrado en la Fase 2 o Transición del Plan Paso a Paso y de $24 mil si se encuentran en Fase 3 o Preparación.

Quiénes lo recibirán

La extensión de ambos beneficios será para familias que hayan recibido anteriormente el IFE o Bono COVID. No obstante, se considerará la fase en el plan paso a paso durante el mes anterior al beneficio, es decir, para el pago de mayo se considerará la situación de abril, y así sucesivamente. 

Destacar que para recibir el IFE las familias beneficiarias deberán pertenecer al 60% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). Además si tu hogar tiene al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, no es necesario que solicites el beneficio, recibirás el pago correspondiente a la fase de tu comuna, según las fechas que correspondan.

Valores a pagar 

Ingreso Familiar de Emergencia

  • Familias que hayan estado en cuarentena al menos 14 días recibirán hasta $100 mil por integrante del núcleo familiar. 
  • Familias que hayan estado en cuarentena al menos 1 día recibirán hasta $60 mil por integrante del núcleo familiar. 

Bono COVID

  • Familias que hayan estado en Fase 2 o Transición recibirán hasta $40 mil por integrante del núcleo familiar.
  • Familias que hayan estado en Fase 3 o Preparación recibirán hasta $24 mil por integrante del núcleo familiar.

¿Dónde puedo obtener los bonos?

Se puede acceder a ambos beneficios a través del portal ingresodeemergencia.cl. En él deberás ingresar la información requerida en caso que seas nuevo postulante. Para beneficiarios que ya lo recibieron anteriormente, no deberán realizar trámites adicionales y los pagos llegarán de acuerdo a la fase en que se haya encontrado la comuna, según lo descrito anteriormente. 

Pagos de marzo empiezan el viernes

Junto a lo anterior, también se dio a conocer que el próximo viernes 26 de marzo comienza el proceso de pagos correspondiente al tercer mes del año para todas aquellas personas que postularon al Ingreso Familiar de Emergencia y Bono COVID. Puedes consultar mayor información o si recibirás el dinero pulsando sobre este enlace.

Te podría interesar: