Beneficios Estatales

Ingreso Familiar de Emergencia y Bono COVID: consulta cuándo estarán disponibles los pagos de marzo

El monto a recibir dependerá del lugar de residencia, al igual que la cantidad, ya que está relacionado con la Fase del Plan Paso a Paso.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 14:20

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país a causa de la pandemia por Covid 19, el Gobierno decidió extender por dos pagos más el Ingreso Familiar de Emergencia, junto con el Bono COVID.

En ese sentido, para quienes hayan postulado a recibir las cuotas de este mes marzo del IFE y Bono COVID, si la solicitud es aceptada, el pago que recibirán dependerá del lugar de residencia, al igual que la cantidad, ya que el monto está relacionado con la Fase del Plan Paso a Paso.

Así, a quienes estén en Fase 1 y 2 les corresponderá el IFE, mientras que las familias en Fase 3 o 4 será el Bono COVID. En cualquier caso, se considerarán períodos de cuarentena parcial o total, entre 17 y 28 días. 

Para saber en qué Fase del Plan Paso a Paso está tu comuna, ingresa a este link

El pago del IFE y Bono COVID comenzará el próximo 26 de marzo.

¿Quiénes podrán postular al Ingreso Familiar de Emergencia y Bono COVID?

Podrán postular a los nuevos pagos del IFE:

  • Familias entre el 60% de la población vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares.
  • Familias que recibieron el sexto pago del IFE.
  • Si tu hogar tiene al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, no es necesario que solicites el beneficio ya que se te otorgará de manera automática.

A su vez, el Bono COVID sólo será entregado a los hogares que tengan al menos un integrante del hogar que sea causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o usuario del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Cuándo comenzarán los pagos del IFE y Bono COVID?

El 26 de marzo comenzarán a entregarse los primeros pagos, junto con el proceso de apelaciones. Para ver si lo tienes, ese día tienes que ingresar al portal del Ingreso Familiar de Emergencia (haciendo click aquí), y en la sección "mis pagos" verás si te lo dieron.

¿Cuándo son las nuevas postulaciones?

Para pedir el Ingreso Familiar de Emergencia en el mes de abril, las postulaciones se harán entre el 8 y el 18 de ese mes.

Te podría interesar: