Servicios

Plan de Vacunación COVID-19: Revisa aquí a quién le toca vacunarse este jueves 25 de marzo

El Minsal agregó un nuevo grupo prioritario para el plan de vacunación, ya que desde hoy también podrán ser vacunados aquellos trabajadores de empresas de comunicación que lo hagan en terreno. 

Este jueves 25 de marzo continúa el Plan de Vacunación organizado por el Minsal, los municipios y todos los funcionarios de la salud a nivel nacional, en conjunto con el Presidente Sebastián Piñera.

En ese sentido, el Ministerio de Salud anunció ayer miércoles que nuestro país sobrepasó los seis millones de vacunados contra el COVID-19, desde el inicio del plan de vacunación masiva a nivel nacional, a finales de enero.

En tanto, según el Calendario de Vacunación establecido por la autoridad ministerial, para este jueves 25 de marzo les corresponderá inyectarse la primera dosis a las personas de 58 años, además de los vocales de mesa entre 27 y 36 años.

A ellos se agregan el personal de transporte y servicios básicos, y personal de apoyo del Servicio Electoral (Servel) para las Elecciones 2021.

Además el Minsal agregó un nuevo grupo prioritario para el plan de vacunación, ya que desde hoy también podrán ser vacunados aquellos trabajadores de empresas de comunicación que tengan 35 años o más. Esta área incluye las labores de los periodistas, reporteros, camarógrafos, entre otros.

Asimismo, durante esos días se suministrará la segunda dosis del la vacuna a quienes les corresponda por fecha, como también la inoculación de población rezagada de grupos objetivos y la estrategia de capullo para pacientes pediátricos inmunocomprometidos.

Como ha ocurrido en las semanas anteriores, tanto este fin de semana como el próximo y los que vengan, se inoculará a quienes no hayan podido presentarse cuando les correspondía.

Revisa aquí en detalle qué día te toca recibir la vacuna contra el COVID:

¿Puedo ir a un centro de salud a vacunarme si mi comuna está en Cuarentena?

Debido al contexto actual en que muchas comunas del país se encuentran en Fase 1 de confinamiento total, surgen algunas dudas en cuanto a qué sucederá con el Plan de Vacunación dispuesto por el Gobierno, al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza aclaró que esta medida no afectará al proceso de inoculación, ya que no es necesario solicitar un permiso para presentarse a un centro de salud establecido para vacunarse.

Daza expresó que "las personas van a poder acudir a vacunarse solamente con su carnet de identidad (…). El proceso de vacunación se mantiene de la misma manera en todas las comunas que entran en cuarentena y Transición".

De igual manera, la Subsecretaria de Salud Pública indicó que quienes quieran recibir la vacuna, además de su carnet, deben portar algún documento que acredite que son parte de la población indicada en el calendario del Minsal.

Estos son los documentos que necesitas para vacunarte:

  • Carnet de identidad.
  • Documento médico que acredite enfermedad crónica.
  • Documento que acredite ser personal de transporte y/o servicios básicos.
  • Documento que señale que ha sido seleccionado/a vocal de mesa (padrón electoral Servel).
  • Carnet de vacunación en caso de haber recibido primera dosis.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados