Servicios

IFE marzo y Bono COVID iniciaron pagos: Consulta la fecha de pago con tu RUT y monto a recibir

Se trata de la segunda entrega de ambos beneficios en lo que va de 2021 y que se extenderán hasta junio próximo.

El Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, junto al Bono COVID ya comenzaron el segundo proceso de pagos correspondientes al mes de marzo, casi una semana después que se decretara la extensión de ambos beneficios.

En esta oportunidad, recibirán el dinero quienes hayan hecho su postulación entre el 3 y 18 de este mismo mes y seleccionado la opción de pago automático, habiendo cumplido los requisitos establecidos para ello y registrado a tiempo su información.

Sus valores, al igual que el último pago, oscilarán entre $25.000 y $100.000 por causante del beneficio, y dependerá de la cantidad de días en las distintas fases del Plan Paso a Paso en el que se haya encontrado la comuna de residencia del o la beneficiaria entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

Cabe destacar que para acceder al 100% del monto entregado por el beneficio para comunas en cuarentena, debes haber estado al menos 28 días en este estado. En caso de cuarentenas entre 14 y 27 días, corresponderá un 80% del aporte. Dicha información la puedes consultar en el siguiente enlace.

¿Cómo saber si tengo el pago del IFE o Bono COVID?

Para conocer si tienes pago vigente de alguno de los beneficios estatales, debes ingresar al portal ingresodeemergencia.cl y dirigirte a la pestaña "Mis pagos". Posteriormente digita tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de tu carnet de identidad y automáticamente se desplegará la información correspondiente.

Destacar que a la par con el inicio de pagos también se abrió el proceso de apelaciones, el que se mantendrá vigente hasta el próximo 2 de abril.

Para saber si te corresponde el pago puedes pulsar sobre este enlace

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados