Servicios

¿Cómo funcionarán los supermercados este fin de semana?: Aquí te lo contamos

Al igual que las ferias libres, durante el sábado y el domingo estos establecimientos sólo podrán realizar ventas por delivery y abrir sus puertas a quienes se dedican a ellas.

Este fin de semana se inició la cuarentena total en la Región Metropolitana y, como ya había anunciado el Gobierno, no habrá permiso de libre desplazamiento, ni apertura del comercio, ni las ferias libres, todo funcionará por reparto a domicilio.

En este escenario los supermercados no serán la excepción y por ello la autoridad sanitaria dispuso que tampoco abran sus puertas a los clientes y ajustarse a la modalidad de delivery para seguir abasteciendo a la población.

Así, este sábado 27 y domingo 28 de marzo aquellos locales emplazados en las comunas en fases de Cuarentena y Transición, deberán cumplir con varias restricciones para su funcionamiento y que te contamos a continuación.

¿Cómo funcionarán los supermercados?

La primera medida es que éstos no estarán abiertos al público, por ende, si usted pensaba que podía ir a comprar, esto no será posible por este fin de semana.

¿Quiénes pueden ingresar a los supermercados?

Sólo podrán ingresar a estos recintos aquellas personas que efectúan repartos a domicilio para comprar alimentos y otros insumos, quienes deberán portar su Permiso Único Colectivo, por supuesto, mostrar el pedido sobre el que están trabajando.

¿Qué pasa con las personas que se dedican al rubro de compra y venta de alimentos?

El instructivo para los supermercados indica que las personas que se desempeñan en el rubro de la alimentación o venta de estos, podrán acceder a los establecimientos con el Permiso Único Colectivo respectivo, y algún documento que acredite el rubro señalado.

Pueden acreditar aquello con una boleta, factura de compra o venta de la empresa o emprendimiento, copia de iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, la copia de patente comercial municipal u otro.

¿Qué pasa con los trabajadores de los supermercados?

Los trabajadores y colaboradores de los supermercados que se dediquen a labores de reposición, limpieza, seguridad y otras relacionadas, que les corresponda acudir por jornada laboral, podrán acceder a ellos.

Y al igual que en los otros casos para entrar a las sucursales deberán portar su Permiso Único Colectivo y las copias de sus contratos de trabajo o certificado que acredite el vínculo con la empresa.

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados