Beneficios del Gobierno

IFE y Bono COVID: Revisa las nuevas fechas de postulación y cuándo se pagarían

Las nuevas fechas de postulación comenzarán el próximo viernes 5 y se extenderán hasta el 15 de marzo.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 16:35

A raíz de la emergencia sanitaria, se crearon diversos beneficios para hacer frente al complicado momento económico que vive el país. Dentro de estos, destacan el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID, los cuales comenzarán un nuevo proceso de postulaciones.

El IFE y Bono COVID ya hicieron sus primeros pagos en enero y febrero, los cuales llegaron a cerca de 6,2 millones de personas. Por otro lado, las postulaciones para este tercer mes del año comenzarán el próximo viernes 5 y se extenderán hasta el 15 de marzo. El 26 de marzo comenzarán los pagos de estos aportes.

Cabe recordar que el beneficio que reciban, junto con el monto, dependerán de la fase del Plan Paso a Paso en que haya estado la comuna donde vives. Por un lado, el IFE lo tendrán los sectores que atraviesen la etapa 1 y 2, mientras que el Bono COVID para las que estén en fase 3 y 4.

¿Quiénes podrán postular al Ingreso Familiar de Emergencia?

Podrán postular a los nuevos pagos del IFE y Bono COVID:

IFE COVID Cuarentena

  • Recibirán hasta $100 mil por beneficiario: Familias que hayan pasado 4 semanas (28 días) en Cuarentena o Fase 1, entre el 25 de enero y el 28 de febrero.
  • Recibirán hasta $80 mil por beneficiario: Familias que hayan pasado entre 14 y 27 días en Cuarentena o Fase 1, entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

IFE COVID Transición 

  • Recibirán hasta $40 mil por beneficiario: Familias que hayan pasado al menos 14 días en Transición o Fase 2, entre el 25 de enero y el 28 de febrero. 

Bono COVID Preparación y Apertura Inicial

  • Recibirán hasta $25 mil por beneficiario: Familias que hayan pasado al menos 14 días en Preparación (Fase 3) o Apertura Inicial (Fase 4), entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

¿Cómo postular al nuevo IFE?

Podrán postular a este nuevo IFE y Bono COVID a través de la página del Ingreso Familiar de Emergencia. Solo deberás ingresar tu RUT, fecha de nacimiento, número de documento y completar el formulario.

¿Cuánto dinero entregará?

  • IFE COVID Cuarentena (28 días en misma fase): Hasta $100.000 por beneficiario.
  • IFE COVID Transición (entre 14 y 27 días en misma fase): Hasta $80.000 por beneficiario.
  • Bono COVID Preparación y Apertura Inicial (al menos 14 días en misma fase): Hasta $40.000 por beneficiario. 

Puedes conocer mayor información o comenzar la postulación pulsando este enlace

Te podría interesar: