Nacional

Abuela de Tomás Bravo y las acusaciones contra Jorge Escobar: "Mi hermano tendrá que demostrar su inocencia"

Elisa Martínez abordó la resolución tras la formalización del tío abuelo de "Tomasito" y apuntó a que la investigación "no debe centrarse en una sola persona".

La abuela de Tomás Bravo, Elisa Martínez, se refirió a la resolución del Juzgado de Garantía de Arauco que dejó en libertad a Jorge Escobar, tío abuelo del menor y que fue dejado en libertad tras no determinarse su participación en el homicidio calificado del menor.

En esa línea, la mujer sostuvo que ahora deberá ser su hermano quien deberá probar su inocencia y que no descarta la participación de terceras personas en el macabro crimen.

"Justicia para Tomasito. Solo espero que se descubra la verdad. Estoy muy preocupada. No sé qué va a pasar. No tenemos ningún resultado de los exámenes, no han llegado", dijo Elisa respecto a las diligencias con el cuerpo del menor.

"Lo que pasó con el niño ustedes lo vieron. Pudo ser un secuestro, creo o quiero pensar que alguien lo tomó por equivocación y que se le escapó de las manos", completó.

La abuela de Tomás, también apuntó a que se deben seguir todas las hipótesis existentes y "no enfocarse en una sola persona", ya que "la investigación debe seguir su curso y tenemos que llegar a la verdad".

"No ha habido justicia. La investigación sigue en curso, tenemos que llegar a la verdad. Tenemos que ver todas las hipótesis y no enfocarse en una sola persona. Imagínese, a cualquier persona que la acusen de algo que no ha cometido. Son dos dolores, porque queremos encontrar justicia para Tomasito y él (Jorge Escobar) tendrá que demostrar su inocencia".

"No me puedo preocupar de lo que la gente dice"

Elisa, también abordó las múltiples opiniones que han surgido de parte de la ciudadanía en torno al caso y a la participación o no de Jorge Escobar en los hechos.

"Es increíble las cosas que han hablado. No me puedo preocupar de lo que la gente dice, no lo conocen, no saben del caso, no tienen idea de lo que hablan. Solo cosas negativas y que no son ciertas. Me interesa la justicia divina y la que pueda hacer los jueces".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados