Servicios

IFE y Bono COVID: Chequea desde cuándo podrás postular en marzo y cuánto dinero entregarán

Las postulaciones para este mes comenzarán mañana viernes 5 y se extenderán hasta el lunes 15.

En un contexto de pandemia por Coronavirus, el gobierno anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID, los cuales comenzarán un nuevo proceso para solicitar el beneficio durante el mes de marzo.

Las postulaciones para este mes comenzarán mañana viernes 5 y se extenderán hasta el lunes 15. Mientras que los pagos de estos aportes comenzarán el 26 de marzo.

Cabe destacar que los aportes de enero y febrero del IFE y Bono COVID ya se realizaron, y según cifras del gobierno han llegado a cerca de 6,2 millones de personas.

Por otro lado, el monto a recibir dependerá de la fase del Plan Paso a Paso en que haya estado la comuna de residencia.

El Ingreso Familiar de Emergencia lo recibirán los sectores que atraviesen la Fase 1 y 2, mientras que el Bono COVID se otorgará a quienes estén en Fase 3 y 4.

¿Quiénes podrán postular al Ingreso Familiar de Emergencia?

Podrán postular a los nuevos pagos del IFE y Bono COVID:

  • Familias entre el 60% de la población vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares.
  • Familias que recibieron el sexto pago del IFE.

IFE COVID Cuarentena

  • Recibirán hasta $100 mil por beneficiario: Familias que hayan pasado 4 semanas (28 días) en Cuarentena o Fase 1, entre el 25 de enero y el 28 de febrero.
  • Recibirán hasta $80 mil por beneficiario: Familias que hayan pasado entre 14 y 27 días en Cuarentena o Fase 1, entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

IFE COVID Transición 

  • Recibirán hasta $40 mil por beneficiario: Familias que hayan pasado al menos 14 días en Transición o Fase 2, entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

Bono COVID Preparación y Apertura Inicial

  • Recibirán hasta $25 mil por beneficiario: Familias que hayan pasado al menos 14 días en Preparación (Fase 3) o Apertura Inicial (Fase 4), entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

¿Cómo postular al nuevo IFE?

Podrán postular a este nuevo IFE y Bono COVID a través de la página del Ingreso Familiar de Emergencia. Solo deberás ingresar tu RUT, fecha de nacimiento, número de documento y completar el formulario.

¿Hasta cuándo se podrá postular a estos beneficios?

Las postulaciones para este mes de marzo comenzarán mañana viernes 5 y se extenderán hasta el lunes 15. Mientras que los pagos de estos aportes comenzarán el 26 de marzo.

Puedes conocer mayor información o comenzar la postulación pulsando este enlace

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados