El Instituto de Previsión Social emuló lo hecho por BancoEstado con la plataforma "No lo cobraste", con la cual puedes revisar si tiene aportes pendientes, y habilitó un portal en el que puedes ver con tu RUT si tienes algún pago sin cobrar.

Se trata del sistema IPS en línea, con el que puedes revisar si tienes subsidios, bonos y otras asignaciones, junto con otro tipo de beneficios que entrega el Gobierno.

Esta permite no hacer el trámite de forma presencial, ya que solo basta con ingresar tu RUT para revisar si te corresponde alguno. El sistema generará tu solicitud de manera inmediata.

Cabe destacar, que estos aportes están dentro de la red de protección social, como es el caso del Ingreso Familiar de Emergencia, Bono COVID, Aporte Familiar Permanente, entre otros.

¿Cómo recibir la liquidación de pago del IPS por correo electrónico?

Para poder recibir las liquidaciones a través de correo, deberás acceder al sitio del IPS (www.ipsenlinea.cl) y seguir estas instrucciones:

  • Seleccione "Pagos" y acceda a "Liquidaciones de pago". Luego ingresa su RUT y ClaveÚnica del Registro Civil.
  • Se desplegará una pantalla con las liquidaciones de los últimos 12 meses. Selecciona el mes requerido y en "Ver detalle" elije la opción "PDF".
  • Luego descarga tu liquidación o envíala por correo electrónico.
  • El documento que se recibirá es oficial, tiene un código de verificación y sirve para hacer todo tipo de trámites personales.

Revisa con tu RUT la fecha de pago y bonos por pagar del IPS

  • A través de su portal (www.ipsenlinea.cl) podrás conocer los distintos bonos y beneficios que se encuentran disponibles.
  • Para conocerlos, debes ingresar tu RUT y automáticamente el sistema te indicará cuáles son los pagos que tienes por cobrar, sus respectivos montos y, no menos importante, la fecha de caducidad.

Te podría interesar:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña