Servicios

Cuenta RUT: ¿Cómo consultar el saldo sin costo?

Revisa la forma en la que puedes realizar transacciones sin costo de mantención en la Cuenta Rut.

La Cuenta Rut del BancoEstado es la principal tarjeta que utiliza el Gobierno para hacer las transferencias de los bonos que se entregan, destacando el IFE, Bono COVID y el Bono Clase Media.

Esto pasa porque la Cuenta RUT es una tarjeta de fácil acceso para la población. Para sacarla, solo necesitas poseer tu cédula de identidad al día, tener más de 12 años en el caso de las mujeres, y 14 para los hombres. El plástico -que debes pagar tú- tiene un valor de $1.900.

No tiene costo de mantención, lo que hace que no debas incurrir en gastos solo por tenerla, pero por otro lado, la Cuenta RUT cobra al momento de hacer hacer transferencias a otros bancos, así como para consultar saldo ($100). Esta última, puede ser con costo en ciertas ocasiones, que te contaremos más adelante.

El total que se cobra por giro es de $600 en ventanilla del BancoEstado y ServiEstado. Por otro lado, retirar dinero en cajeros automáticos del mismo banco, y Caja Vecina, sale $200. En los de otros bancos, el monto es $480.

¿Cómo consultar el saldo en CuentaRut de manera gratuita?

Para hacer esto, puedes hacerlo en el sitio web de BancoEstado, locales ServiEstado, sucursales bancarias, y teléfono. Además, si descargas la aplicación para el teléfono, cada vez que ingreses a la plataforma la primera pantalla aparecerá el dinero que tienes, junto con tus últimos movimientos.

¿Cómo consultar el saldo en CuentaRut de manera online?

Primero que todo, tienes que ingresar a Banca en Línea, por lo que tienes que ingresar al sitio web de BancoEstado con tu rut, y clave secreta. Pincha acá para entrar.

  • Cuando ya estés dentro del sistema, debes ir al menú Resumen de Productos, donde te aparecerá una lista con los productos de BancoEstado.
  • Ahí debes seleccionar saldo disponible, y el sistema arrojará cuánto dinero hay en dicha cuenta vista.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados